Regreso a clases 2021: ¿Existe protocolo específico con SEP en CDMX?

La mandataria aseguró que se encuentran en pláticas con las autoridades educativas para colaborar en lo que requieran para este retorno a las escuelas.

Escrito en NACIONAL el

A 17 días del regreso a clases 2021 presenciales, el protocolo sanitario a seguir en las escuelas de la Ciudad de México aún no ha sido definido por la SEP, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria aseguró que se encuentran en pláticas con las autoridades educativas para colaborar en lo que requieran para este retorno a las escuelas.

-Información relacionada: Listas 4 mil escuelas de educación básica para regreso a clases en CDMX

¿Cómo apoyará GCDMX a SEP con regreso a clases 2021?

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que en caso de ser necesario su administración apoyaría s la SEP con la realización de pruebas aleatorias, así como con gel y cubrebocas para los alumnos.

"Esencialmente es lo que nos pide la Secretaría de Educación Pública, apoyar con gel, con cubrebocas si es necesario y si es necesario también con algunas pruebas aleatorias en las escuelas como lo habíamos dicho en su momento”, indicó.

“Así que vamos a estar ahí, no tenemos todavía un protocolo específico con ellos, pero estamos en pláticas para que nos digan exactamente qué necesitan", declaró.

Foto: Cuartoscuro

Asimismo, la funcionaria dijo que en caso de que se requiera se reactivarían los tequios para hacer jornadas de limpieza en las escuelas públicas de la capital del país.

En tanto, la secretaria local de Salud, Oliva López, descartó contagios masivos por el regreso a las aulas, al señalar que los niños acuden a lugares cerrados donde existen los mismos riesgos sanitarios.

"No, la apuesta es un retorno seguro, escuela segura y promotora de la salud con las comunidades escolares, con todos los actores que participan en las comunidades escolares, comprometidos con la seguridad de la escuela#. comentó.

Finalmente, acerca del regreso a clases 2021, mencionó que “con la situación de salud de los niños y además los niños ahora no están resguardados, los vemos en centros comerciales, en espacios cerrados, en espacios abiertos, de vacaciones, en tianguis, acompañando a los papás en los centros laborales, entonces la apuesta es una escuela segura", apuntó.