Avalan reelección de Nashieli Rarímez en la CDHCM

Nashieli Ramírez ejercerá otro período de cuatro años a partir del 7 de noviembre de 2021 y hasta el 6 de noviembre de 2025.

Nashieli Ramírez Hernández, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México
Escrito en NACIONAL el

Este jueves el Congreso local aprobó por unanimidad la reelección de Nashieli Ramírez Hernández como titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Durante el tercer periodo extraordinario de sesiones, Jorge Gaviño Ambriz, pidió a la Ombudsperson local cubra la ausencia de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, en la Ciudad de México, principalmente en temas como el desabasto de medicamentos para niños con cáncer y medicinas en el IMSS e ISSSTE.

Información relacionada: Monreal modificará su propuesta de pregunta en relación a la revocación de mandato

Ramírez estará al frente de la CDH hasta 2025

Con esta aprobación, Nashieli Ramírez ejercerá otro período de cuatro años a partir del 7 de noviembre de 2021 y hasta el 6 de noviembre de 2025.

Los legisladores locales también dieron luz verde, con 53 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, a la reforma de la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México, así como los artículos transitorios décimo octavo y décimo noveno al Decreto por el que se expide el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2021.

Personas
Reelección de Nashieli Ramírez Hernández, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Foto: Adrián Jiménez, reportero de MVS Noticias

Los diputados de Morena defendieron la enmienda y enfatizaron que el presupuesto participativo no se cancela. Argumentaron que con el dictamen se evitará subejercicio de recursos en las alcaldías, por lo que permite reorientar y optimizar el presupuesto en beneficio de la comunidad.

Se aprobó la construcción de un hotel

Asimismo el pleno del congreso aprobó la modificación al uso de suelo del predio localizado en Río San Joaquín número 498, colonia Ampliación Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, el donde construirá un hotel.

Al respecto, la diputada del PAN, América Rangel Lorenzana, presentó una moción suspensiva al considerar que se trata de un atropello a la legalidad.

También en esta sesión extraordinaria el Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la propuesta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para modificar la denominación de la ley, así como los artículos 24 quáter y 24 quinquies de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, cuya finalidad es proteger las áreas naturales y los servicios ambientales.

De igual forma, los legisladores capitalinos dieron su visto bueno para la inscripción en letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Recinto de Legislativo de Donceles la leyenda "2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México".