Lluvias CDMX: reportan caída de árboles, deslizamiento de tierra y encharcamientos

El cuerpo de Bomberos acudió a los llamados de ayuda por parte de la ciudadanía de diferentes demarcaciones.

Se presentaron ligeras lluvias en el sur de la capital. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Lluvia acompañada de granizo y tormenta eléctrica se registró durante la tarde y noche de este martes en diferentes puntos de La Ciudad de México, principalmente en el centro, sur y oriente.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que la alerta amarilla por tormenta permaneció activa.

Te puede interesar:FGJCDMX recibe notificación que Cámara de Diputados se erigirá como Jurado de Procedencia en caso de desafuero

Activan alerta amarilla

En las Alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

Además la dependencia activó alerta naranja por desplazamiento de zona de tormenta y en las demarcaciones Benito Juárez y Coyoacán.

Activan alerta amarilla por lluvias/ Fotos: @SGIRPC_CDMX

Reportan caída de árbol

Señaló que a consecuencia de la lluvia que se registró durante la tarde y noche se registró la caída de 1 árbol sin que se registraran personas lesionadas solo daños materiales en 5 vehículos, cableado de energía eléctrica y de telefonía así como en algunas bardas de domicilios.

La caída de árboles se registró en las Alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa.

Bomberos acuden a la ayuda

Además se registraron múltiples encharcamientos en esas Alcaldías por lo que personal del Cuerpo de Bomberos atendió diversos llamados de emergencia de la ciudadanía.

Por ejemplo, Bomberos de Álvaro Obregón acudieron a la colonia la Angostura donde se registró el deslizamiento de 8 m3 de tierra en la ladera de una barranca de 30 metros de profundidad aproximadamente.

Esto a consecuencia del reblandecimiento del terreno por las lluvias de los últimos días y la descarga de aguas grises de una vivienda.

Buscan prevenir deslaves

La dependencia capitalina consideró que existe riesgo sobre la corona de la ladera debido a que en esta se encuentran edificadas varias casas.

Por esa razón, se solicitó el dictamen del Talud a la Alcaldía Álvaro Obregón y como medida de seguridad se colocarán plásticos en el talud para evitar que continúe la filtración de agua y que este se venga abajo.

@amarilloalarcon