CDMX: Plantón de comunidad Triqui genera perdidas millonarias

La Canaco lamentó que, de nueva cuenta, la comunidad Triqui haya instalado un campamento convirtiendo a la CDMX en rehén de grupos de interés político.

Nathan Poplawsky reiteró que la CDMX no puede ser rehén de grupos que demandan a las autoridades de una ciudad que no tiene que ver con la problemática/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, advirtió que el plantón de la comunidad Triqui en Avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, provoca una gran afectación a 3 mil 305 negocios en la zona, ocasionando una pérdida por ventas no realizadas de alrededor de 33 mil millones de pesos.

La Canaco lamentó que, de nueva cuenta, la comunidad Triqui haya instalado un campamento convirtiendo a la CDMX en rehén de grupos de interés político.

Añadió que, utilizan demandas legítimas para presionar al Gobierno de la CDMX y que afectan a miles de habitantes.

Información relacionada: Inician en GAM visitas casa por casa del Programa Salud en tu Vida

Nathan Poplawsky presidente de la Canaco, manifestó que los empresarios no son insensibles ante la compleja circunstancia que atraviesa dicha comunidad, pero es necesario que la misma sea atendida por las autoridades del estado de Oaxaca, en el estado de Oaxaca.

Añadió que no debemos olvidar que en la CDMX se han perdido más de 200 mil empleos formales que impactan al mismo número de familias, mismas que están pasando por momentos difíciles y cualquier nueva afectación puede resultar determinante para el cierre de más empresas y la pérdida de muchos más empleos.

Un plantón permanente de indígenas triquis se encuentra bloqueando el Eje Central Lázaro Cárdenas/Foto: cuartoscuro

Piden liberar avenida Juárez

El dirigente de los comerciantes establecidos reiteró que la Ciudad de México no puede ser rehén de grupos que utilizan demandas legítimas para presionar a las autoridades de una ciudad que no tiene que ver con la problemática, y "cuando la resolución del problema no depende de la autoridad de la CDMX, los afectados no deben ser los habitantes de esta ciudad".

Nathan Poplawsky exhortó, a las autoridades responsables de garantizar la libertad de tránsito a que hagan cumplir la ley, al margen del origen de las demandas, sean de orden federal o estatal de gobierno y agregó que aplicar la ley en beneficio de las mayorías no es represión.