CDMX y Medellín intercambiarán promoción turística

Mediante campañas de publicidad, la Ciudad de México y Medellín invitarán a su población a hacer turismo.

Buscan reactivar turismo en Ciudad de México y Medellín / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de reactivar el turismo, una de las actividades más afectadas durante la pandemia, las ciudades de México y Medellín firmaron un Memorándum de Entendimiento en el Ámbito Turístico.

Mediante campañas de publicidad, ambas ciudades invitarán a su población a hacer turismo, en el caso de Medellín en la Ciudad de México y viceversa en el caso de la capital del país, anunció el alcalde de esa ciudad colombiana, Daniel Quintero Calle.

Información relacionada: NutrIMSS, programa que promueve reducir los kilos acumulados por confinamiento

"Además han decidido implementar algunas metodologías novedosas, como por ejemplo, que la próxima semana en Ciudad de México va a haber una campaña desplegada invitando a ciudadanos mexicanos a moverse a Medellín, a visitar a Medellín y pasar a la feria de las flores nosotros en retribución haremos lo mismo con los ciudadanos o más bien con publicidad sobre Ciudad de México invitando a ciudadanos de Medellín a moverse a desplazarse a hacer turismo a ciudades que son hermanas", indicó.

Se busca promocionar a los dos ciudades

En tanto, el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann, expuso que el Memorándum firmado también establece el intercambio de prensa para promocionar a las dos ciudades, así como otros alcances en materia de desarrollo económico que van más allá de la actividad turística.

"Que ustedes allá en Medellín reciban prensa turística mexicana para que puedan escribir sobre las bondades que nos comenta nuestro alcalde Daniel Quintero y además fomentar efectivamente, a través del área de coordinación, a través del área de relaciones exteriores otras propuestas que tienen que ver con desarrollo económico, no solamente el turismo, así que hay mucho que se está trabajando en estos momentos", comentó.

El secretario de Turismo, Carlos Mackinlay y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacaron el avance de la vacunación en ambas ciudades y se comprometieron a hacer una visita recíproca en 2022.

Cabe destacar que en 2020 alrededor de 50 mil mexicanos visitaron Colombia, principalmente Bogotá y Medellín; mientras que en lo que va de este año la Ciudad de México ha recibido alrededor de 70 mil colombianos.