El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Monreal, manifestó solidaridad con las víctimas del delito de trata de personas, así como el compromiso de actuar, para poner fin a lo que calificó como la "esclavitud moderna".
En un mensaje en redes sociales, se pronunció a favor de adecuar las leyes para frenar la comisión de ese ilícito.
Te puede interesar:Gobierno felicita a Selección Nacional por pase a semifinales en Tokio
Trata de personas, peor cara de la humanidad
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado indicó que la trata de personas es uno de los crímenes que muestra "la peor cara de la humanidad".
"La Trata de Personas, es un delito que somete a condiciones de esclavitud a las víctimas que lo padecen, especialmente mujeres, niñas y niños. En el @senadomexicano refrendarnos nuestro compromiso para evitar que este ilícito se siga propagando", indicó en cuenta en Twitter, @RicardoMonrealA.
La Trata de Personas, es un delito que somete a condiciones de esclavitud a las víctimas que lo padecen, especialmente a mujeres, niñas y niños. En el @senadomexicano refrendamos nuestro compromiso para evitar que este ilícito se siga propagando. pic.twitter.com/64VFjFug8G
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) August 1, 2021
"Debemos solidarizarnos con las víctimas, pero sobre todo refrendar nuestro compromiso por generar las condiciones necesarias que pongan fin a esta modalidad de esclavitud moderna. Las cifras con las que se cuenta, son alarmantes. Se estima que más de 40 millones de personas en el mundo son víctimas de la trata de personas, situación que se ha exacerbado a causa de la pandemia, pues las víctimas son siempre las más vulnerables", agregó, en un video añadido a su publicación.
Situaciones desgarradoras
Las víctimas de esa conducta ilícita, indicó viven situaciones desgarradoras y de sometimiento en las peores condiciones posibles, alertó.
Citó cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para plantear una aproximación a la gravedad del problema.
Víctimas son obligadas a realizar trabajos sexuales
Indicó que el 50 por ciento de las víctimas son obligadas a realizar trabajos sexuales, el 38 por ciento trabajos forzados, y el resto, a llevar a cabo actividades criminales.
"Tenemos que insistir en profundizar los protocolos y las leyes, para evitar que se siga propagando este mal, el peor mal de la humanidad", reiteró.