Esposa de AMLO está mal informada; presidente no aceptaría distingos: INE

La Consulta Ciudadana comenzó de las 10 am y finalizará a las 18 horas.

Lorenzo Cordova, presidente del INE/ Fotos: INE
Escrito en NACIONAL el

Al responder a los señalamientos de Beatriz Gutiérrez M\u00fcller; el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que la esposa del primer mandatario está mal informada, ya que desde hace varios meses se actualizó su nuevo domicilio.

En conferencia de prensa, explicó que no se instalaron casillas especiales porque, además de ser más costosas que una ordinaria, la legislación establece que en una consulta popular el ciudadano debe emitir su opinión en la casilla en la que está registrado y no en otra.

Te puede interesar:Consulta es una triunfo para Morena: Mario Delgado

‘hasta las seis de la tarde va estar esperandola’

“Yo siempre he sido respetuoso de la señora Gutiérrez M\u00fcller, a lo mejor no está bien informada, la casilla en donde ella está registrada para votar, el INE registró su nuevo domicilio y actualizó su situación registral, junto con la del señor presidente, hace algunos meses y la casilla está funcionando y está instalada, ahí está esperándola su boleta, probablemente le hayan informado mal y en estos tiempos de desinformación es importante para decirle que cuando quiera votar, hasta las seis de la tarde va estar esperándola la boleta en la casilla que le toca".

Asimismo, Córdova Vianello aseveró que como demócrata, el presidente Andrés Manuel López Obrador no aceptaría que se le dieran distingos para emitir su opinión en una mesa que no le corresponde.

"Yo creo que el presidente de la República como es un demócrata convencido y un hombre que ha apostado y luchado toda su vida por la igualdad, no estaría dispuesto a que se hicieran distingos con el resto de los ciudadanos y menos si esto implicara violar las normas y las reglas de la consulta popular”.

“Ojalá y pueda llegar a tiempo a la Ciudad de México, luego de cumplir sus importantes funciones y pueda emitir el sufragio en donde le corresponde, ahí está su boleta esperando como debe de ocurrir y como ocurre para todas y cada una de las y los ciudadanos mexicanos".

Beatriz Gutíerrez M\u00fcller
Mensaje de Beatriz Gutíerrez M\u00fcller en sus redes sociales/ Fotos: Captura de Pantalla

Piden no difundir mentiras

Lorenzo Córdova hizo un llamado a estar a la altura de la ciudadanía y la mejor forma es no difundir mentiras, al tiempo en el que agradeció al titular del Ejecutivo federal por haber solicitado la consulta.