SEP se mantiene firme en inicio de ciclo escolar presencial

El calendario se amplió de 190 a 200 días de clases y culminará el 28 de julio de 2022.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene la expectativa de que el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencial en todo el país el próximo 30 de agosto, informó la titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez.

Al participar en la LXI reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la funcionaria presentó el Calendario Escolar 2021-2022 y la Estrategia Nacional para un Regreso Seguro a Clases.

Te puede interesar: Docentes piden no regresar a clases presenciales

Agradecimiento a los maestros.

Además, expresó su reconocimiento a los maestros que, a distancia o de manera presencial, dieron seguimiento y continuidad a los aprendizajes de los alumnos del Sistema Educativo Nacional.

De igual forma, Gómez Álvarez puntualizó que se dispondrá de los recursos necesarios e implementará las acciones pertinentes para que los alumnos considerados en abandono escolar, o que por distintas razones no continuaron con sus estudios durante el ciclo lectivo anterior, concluyan su ciclo escolar de manera integral y exitosa.

SEP anuncia nuevo calendario escolar 21-22/ Fotos: SEP
a pesar de los pronósticos, SEP anuncia nuevo calendario escolar 21-22/ Fotos: SEP

Los númeritos

Delfina también explicó que durante el ciclo escolar pasado se abrieron 31 mil escuelas en 617 municipios a nivel nacional y asistieron 3.4 millones de estudiantes y 386 mil personal docente.

Por otra parte, en 278 municipios se crearon vías alternas para seguir impartiendo clases donde se vieron beneficiados casi 215 mil alumnos y participaron al rededor de 21 mil 690 maestros y demás personal para que los Centros Comunitarios de Aprendizaje funcionarán de manera adecuada.

El nuevo ciclo

La maestra Delfina explicó que en este nuevo ciclo escolar hablar 20 días de receso escolar por lo que las clases comenzaran el 20 de agosto y las vacaciones para los docentes serán en dos periodos tanto en temporada decembrina como en Semana Santa.

La responsable de la política educativa nacional refirió que para contrarrestar el abandono escolar y el rezago educativo, la SEP amplió el calendario escolar de 190 a 200 días de clase, con lo que se espera concluir el año escolar el 28 de julio de 2022.