¡Sí se pudo! Papalote Museo Del Niño reabrirá en septiembre

A principios de año el museo lanzó un plan de rescate para recaudar la cantidad de 50 millones de pesos y poder mantenerlo.

CIUDAD DE MÉXICO, 23ENERO2021.- Debido al nuevo cierre de recintos culturales, derivado del regreso al semáforo rojo por Covid-19 en la capital, el Papalote Museo del Niño se ha declaro en riesgo de cerrar permanentemente. La compañía lanzó una fondeadora con la que buscan recaudar 50 millones de pesos, dicho monto es para cubrir los costos operativos que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras permanezca cerrado. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

A través de sus redes sociales el Papalote Museo Del Niño publicó un comunicado en el que explica reabrirá sus puertas al público el próximo 11 de septiembre.

Lo anterior luego de haber permanecido cerrado y al borde de la quiebra, tras la crisis económica por Covid-19.

Información relacionada: ¿Quién fue Ángela Peralta, el ruiseñor mexicano?

Plan de rescate

Incluso a principios de este año, el museo inicio un plan de rescate al solicitar por medio de redes sociales la cantidad de 50 millones de pesos.

Lo anterior para mantener sus instalaciones en buenas condiciones, diversas salas didácticas y empleados.

En su cuenta oficial en Facebook escribieron un mensaje a todos sus seguidores, que decía:

¡ATENCIÓN! Estamos preparándonos para volver a recibirte y queremos que vuelvas a jugar mientras aprendes con toda tu familia.

También indicó que por ahora de aquí a su fecha de reapertura, los capitalinos pueden estar pendientes de sus redes sociales, así como de disfrutar el contenido que comparten.

Agradece a involucrados

En su comunicado el Papalote Museo del Niño agradeció la generosidad y solidaridad de consejeros, empresas y fundaciones.

Así como a las miles de personas que respondieron al llamado “Salvemos al Papalote“.

El museo abrirá sus puertas el próximo sábado 11 de septiembre y estarán listos para recibir con los brazos aciertos a toda su comunidad.

Integrada por niñas, niños, maestras y maestros, se lee en el comunicado.

Continúa la recaudación

Aprovechando el ‘post’ en su cuenta oficial de Facebook, también destacaron que siguen aceptando donaciones y aportaciones. ya que:

“Hacen posible que juntos disfrutemos la maravillosa y divertida experiencia del aprendizaje a través del juego”.

Al final colocaron un correo de contacto (atenció[email protected]) para lo mencionado o en caso de dudas o mayor información.

Así que ya lo sabes, si deseas acudir pronto al Papalote Museo Del Niño, podrás hacerlo a partir del 11 de septiembre.