Fuerte lluvia deja bajo el agua a Atizapán y Cuajimalpa, este 5 de julio

El granizo y una fuerte tormenta ocasionaron el caos total en Atizapán.

Continuarán fuertes lluvias-y-vientos-en-varias regiones del país/ Foto:cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de la lluvia registrada la tarde de este 5 de julio el municipio de Atizapán y la demarcación Cuajimalpa quedaron bajo el agua.

El granizo y una fuerte tormenta ocasionaron el caos total en Atizapán.

*Información relacionada: Tormentas eléctricas y gas en el mar, causas del incendio en ducto: Pemex

El municipio del Estado de México se vio afectado seriamente por el nivel alcanzado por el agua, mismo que según vecinos y publicaciones en redes sociales arrastró a algunos autos y tiró bardas.

La impresionante granizada en la zona de Satélite-Bellavista cubrió completamente de blanco la zona, tras la fuerte tormenta que también fue eléctrica dejó corrientes peligrosas y ráfagas de viento.

La lluvia sorprendió y alcanzó a todos niveles, tanto que el palacio municipal, también se inundó con varios trabajadores adentro quienes no pueden salir debido al nivel alcanzado por el agua.

Se inunda Cuajimalpa

Usuarios en redes sociales también informaron devarios cortes de luz en algunas colonias de la alcaldía Cuajimalpa, las cuales han sido afectadas por la fuerte tormenta con granizo.

En este sentido, se actualizó la Alerta Amarilla en la Ciudad de México en las alcaldías: ÁlvaroObregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, MagdalenaContreras, MiguelHidalgo, Tlalpan, BenitoJuárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

El reporte del clima no es alentador para esta zona, ya que mañana se pronostican lluvias puntuales e intensas en Ciudad de México y Edomex con posibles tormentas eléctricas.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias a lo largo de la república para este lunes 5 de julio.

En algunos estados del país las precipitaciones serán de leves a moderadas, mientras que en otras regiones serán de gran intensidad.

Esto gracias al traslado de la onda tropical número siete al sur del territorio y al ingreso de la onda tropical número siete a la Península de Yucatán.

En esta ocasión la tarde de este 5 de julio el municipio de Atizapán y la demarcación Cuajimalpa quedaron bajo el agua.