CDMX: Entrega Sheinbaum documentos del Ejido “El Guarda o Parres” a SSPC

La jefa de Gobierno CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que aún falta mucho por hacer en materia de seguridad y la intención es aumentar la presencia de la Guardia Nacional en la alcaldía de Tlalpan.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX / Foto: GobCDMX
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, entregó los documentos del Ejido "El Guarda o Parres", es un predio con una superficie de 30 mil metros cuadrados, a favor de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del Gobierno Federal, donde se construirá un cuartel que albergará 120 elementos.

Sheinbaum Pardo explicó que aún falta mucho por hacer en materia de seguridad y la intención es aumentar la presencia de la Guardia Nacional en la alcaldía de Tlalpan.

*Información relacionada: Claudia Sheinbaum, entre los 100 latinos más influyentes

Sheinbaum reconoce pendientes

Dijo que uno de los elementos principales para avanzar es lograr la coordinación con las instituciones federales, particularmente con la Guardia Nacional que hoy tiene presencia en la alcaldía Gustavo A. Madero y en el oriente en Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco y una parte de Tláhuac.

Reducción en homicidios

Finalmente, Sheinbaum reconoció que con algunas dificultades ha mejorado la seguridad en la CDMX, dijo que en el 2019 había en promedio 6 a 8 homicidios al mes, sin embargo al cierre de este mes de junio de 2021 se registraron 2.5 homicidios en promedio, es decir una reducción de más del 50%.