IECM: Organizará foro para reflexionar sobre figura de diputado migrante

El Consejo General tiene la propuesta de analizar la perspectiva de la diputación migrante a principios de septiembre.

Raul, el primer diputado migrante/ Fotos: twitter @EsoqllamanNotici
Escrito en NACIONAL el

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México recibió diversos informes de actividades que brindaron los órganos colegiados, entre los que destaca el Informe estadístico de las quejas, denuncias y vistas relacionadas con el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Durante la sesión virtual de este viernes, el Consejo General también aprobó el Acuerdo por el que se modifica el Documento Rector para el voto de los ciudadanos de la Ciudad de México residentes en el extranjero 2021, para la elección de la Diputación Migrante en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Te puede interesar:Movimiento Ciudadano promueve anular elección para gobernador de Campeche

Habrá foro de discusión

Al respecto, el consejero presidente del Instituto Electoral capitalino, Mario Velázquez Miranda, anunció la organización de un foro para analizar la importancia del diputado migrante.

"Solamente me gustaría referir que el IECM está proponiendo un foro para analizar la perspectiva de la diputación migrante a principios de septiembre seguramente será un espacio muy importante para hacer estas reflexiones derivadas del pasado proceso electoral y la elección de esta figura", expuso.

IECM
IECM organiza foro para reflexionar la figura del diputado migrante/ Fotos: IECM

¿Quién es el diputado migrante?

Raúl de Jesús Torres Guerrero se registro por el PAN ganó la primera diputación migrante en el Congreso de la Ciudad de Mexico.

El candidato electo anunció el triunfo en redes sociales.

El IECM informó que de 8,906 ciudadanas y ciudadanos residentes en 46 países votaron en la elección, el pasado 6 de junio.

Esto equivale al 70% de 12,226 personas habitantes del extranjero que aparecen en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero para participar en el proceso.