Consulta popular 2021: Descarta CDMX aplicar Ley Seca

La jefa de gobierno Claudia Sheinbuam dijo que esta medida podrían adoptarla, a criterio propio, las alcaldías.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que los encarcelados por delitos no graves deben de conseguir su libertad / Foto: Gob-CDMX
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México descartó la aplicación de ley seca para este fin de semana de ante la celebración de la Consulta Popular 2021.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam dijo que esta medida podrían adoptarla, a criterio propio, las alcaldías.

Información relacionada: Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes en cinco claves

La mandataria local adelantó que participará en la consulta del próximo domingo, pues se trata de un hecho histórico.

"Aunque muchas veces son las alcaldías, nosotros no lo hemos planteado pero probablemente las alcaldías, lo reviso y con gusto les informo. Si, si probablemente si participe, pues es histórico, es la primera consulta popular en México", comentó.

Cabe recordar que con motivo de la Consulta Popular, el Gobierno capitalino desplegará 7 mil 677 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por parte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).

Además, contará con 911 elementos 40 de Protección Civil con 40, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) 60 elementos; Cruz Roja con 40 elementos, Fiscalía General de Justicia con 130 elementos y la Secretaría de Gobierno con 40.

Los servidores públicos se desplegarán en las cuatro mil 810 mesas receptoras instaladas en la capital del país.