CDHCDMX: Avanza reelección de Nashieli Ramírez como presidenta

De ser aceptada la propuesta, la actual presidenta de CDHCDMX comenzará a ejercer el próximo 7 de noviembre hasta noviembre de 2025

MÉXICO, D.F., 08OCTUBRE2013.- En el CDHDF se llevó a cabo una conferencia en la que miembros del consejo se pronunciaron en contra de la declinación de José Luis González Placencia. La consejera Denisse Dresser declaró; " la asamblea tiene que responder a favor de los derechos humanos para abatir la institucionalización de la impunidad". EN el caso de Placencia," por ser libre ha provocado la incomodidad para aquellos que quieren una comisión sumisa", añadio. Asistieron la consejeros Nancy Oerez García, Denisse Dresser Guerra, Nashieli Ramirez, Monica González Contró y Manuel Eduardo Fuentes Muñiz. FOTO: ALEJANDRO NEYRA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Este viernes la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Capitalino aprobó por unanimidad el dictamen para ratificar a Nashieli Ramírez Hernández como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

El diputado por Morena, Temístocles Villanueva destacó que la comisión recibió 358 cartas de apoyo a favor de la reelección Nashieli Ramírez Hernández, y 5 documentos en contra del proceso.

"La suma de estas observaciones ciudadanas y de sociedad civil son indispensables para el perfeccionamiento del trabajo de la Comisión de Derechos Humanos", expuso.

Te puede interesar:Senado ratifica a Roberto Salcedo Aquino como secretario de la Función Pública

CDH
Comisión de reelección de Nashieli Ramírez/ Foto: CDHCDMX

Las observaciones deben ser enviadas al órgano autónomo

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos dijo que todas las observaciones deberán ser enviadas a ese órgano autónomo para que sean tomadas en cuenta como un área de oportunidad y mejorar la situación de los Derechos Humanos en la ciudad.

Esperan aprobación del Pleno

El dictamen aprobado será presentado al Pleno del Congreso y de ser votado favorable, Nashieli Ramírez Hernández, actual presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, ejercerá otro período de cuatro años a partir del 7 de noviembre de 2021 y hasta el 6 de noviembre de 2025.

Esto con base a lo establecido en los Artículos 9 y 10 Fracción VI, de la Ley Orgánica de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.