Metrobús inicia prueba piloto para abastecer sus unidades con biodiésel

La planta se encuentra en la Central de Abastos y tiene la capacidad de producción de tres mil litros por día y se obtiene de reutilizar aceite que iría a la basura.

El Metrobús inició la prueba piloto de uso de biodiésel en sus unidades, cuyo objetivo es utilizar combustibles cada vez más amigables con el ambiente./ Fotos: Semovi
Escrito en NACIONAL el

Este martes el Metrobús inició la prueba piloto de uso de biodiésel en sus unidades, cuyo objetivo es utilizar combustibles cada vez más amigables con el ambiente.

Para este propósito el sistema puso en circulación dos camiones de la Línea 2, los cuales usarán una mezcla de diésel y biocombustible elaborado en la Central de Abastos de la Ciudad de México con residuos desechados por los locatarios de este lugar.

Te puede interesar:Patrimonio Mundial suma al Conjunto Conventual Franciscano de Tlaxcala

10 unidades para la prueba

En un comunicado la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que durante agosto se pondrá en marcha un total de 10 unidades en todas las líneas del sistema.

Detalló que esta prueba piloto comenzó hace un mes en los patios de encierro de Metrobús, donde se corroboró que los vehículos aceptaran de buena manera este bioaditivo para la seguridad de todas las personas usuarias.

Mecanismos para lograr mayor integración de energías limpias

La dependencia refirió que la meta final es encontrar el mecanismo para lograr una mayor integración de este energético limpio en toda la flota de Metrobús.

La Semovi recordó que este Proyecto forma parte del Programa de Gobierno de la Ciudad de México 2019-2024, Ciudad Sustentable, el cual promueve una transición energética que opte por producciones más sustentables, ésta aprovecha el aceite vegetal usado de cocina para obtener biodiésel y es la primera tecnología 100% mexicana para este fin que funciona de manera sustentable.

Combustible similar al diésel

La planta de la CEDA tiene una capacidad de producción de tres mil litros por día y el combustible no es tóxico ni peligroso, y se obtiene de reutilizar aceite que se iría a la basura; asimismo, posee características fisicoquímicas similares a las del diésel y cumple con los más altos estándares en la materia.