CDMX inaugura Estación de Transferencia; reaprovechará 750 toneladas de basura al día

La jefa de Gobierno, dijo que esta muy contenta con este proyecto que da bienestar y mejora el medio ambiente.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno de la CDMX , Claudia Sheinbaum inauguró la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco, la cual permitirá reaprovechar 750 toneladas de basura al día.

Detalló que este sistema permitirá ahorrar al menos 89 millones de pesos.

Información relacionada: Tribunal Electoral de CDMX acepta recuento de casillas en Xochimilco

La Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco, permitirá reaprovechar 750 toneladas de basura al día, debido a que tiene una capacidad de recepción de mil 400 toneladas y de mil toneladas de procesamiento de residuos sólidos.

“Más de una tonelada de basura estamos procesando al día en esta ciudad,esto, significa un ahorro económico muy importante para la ciudad en vez de enviar camiones que tiren los residuos en el Estado de México, la estamos separando y además se aprovecha el reciclaje para producir otros productos”.

Las ventajas de reciclar

En el recorrido por la planta , Sheinbaum Pardo quien supervisó el proceso en el que se separan materiales 2D que son cartones y bolsas planas, textiles y en 3D, botellas de plástico, vidrio, metales y diversos materiales, indicó que para la construcción de la Estación de Transferencia de Azcapotzalco se invirtieron 385 millones de pesos.

La jefa de Gobierno, dijo que esta muy contenta con este proyecto que da bienestar y mejora el medio ambiente de los habitantes de la Ciudad de México.

Una vez que se separa la basura en 2D y 3D, este último, entra a tres equipos que son dos separadores que aceleran la velocidad de la banda para apartar el plástico por tipo de densidad y las latas de aluminio; finalmente se hace una selección manual de cartón papel y película negra.

“Esta es una planta pública, mas o menos nos tardamos un año y medio, para que vean que si sirve separar la basura”, señaló.