TECDMX ordena recuento de votos en 37 casillas para la elección de alcalde en Xochimilco

Los legisladores de Morena advirtieron que no hay temor en que se abran los paquetes, pues confían en que los ciudadanos respaldaron al alcalde electo en Xochimilco, Carlos Acosta.

TECDMX ordena recuento de votos para elección de alcalde en Xochimilco
Escrito en NACIONAL el

El pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México ordenó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) hacer el recuento de votos para la elección de alcalde de Xochimilco en 37 casillas de los distritos 19 y 25.

Lo anterior, como parte del "Acuerdo plenario sobre la pretensión de un nuevo escrutinio y cómputo" derivado de una impugnación presentada por el PRD.

Al respecto, diputados locales de Morena anunciaron que emprenderán la defensa del voto de los habitantes de esa demarcación.

Información relacionada: TEPJF sanciona a Morena y a Canal Once por uso indebido de recursos públicos

Acusan a magistrados de tener intereses particulares

En conferencia de prensa, el legislador Jesús Martín del Campo acusó a los magistrados de tener intereses particulares y vínculos con los partidos de oposición.

"Nos preocupa que una determinación de esta importancia se esté realizando de manera sesgada y con un actuar oficioso por parte de la mayoría de los Magistrados. Venimos a expresar de manera clara y categórica que no vamos a permitir que la voluntad de los habitantes de Xochimilco se vea vulnerada por intereses particulares de los Magistrados, ni de los partidos que están atrás de ellos. Sabemos sus orígenes y la historia que los vincula con ellos", indicó.

En tanto, la diputada Martha Ávila Coordinadora del grupo Parlamentario de Morena señaló que el acuerdo del Tribunal Electoral de la Ciudad de México es parcial y favorece al PRD.

"El acuerdo que pretende poner en marcha el Tribunal Electoral, es parcial, porque subsana solicitudes de los demandantes, es decir, el Tribunal se pone de su parte, interpretando las peticiones de los demandantes de manera convenientemente favorecedora para el Partido de la Revolución Democrática, lo cual vulnera gravemente la impartición de justicia electoral y con ello la democracia de nuestra Ciudad", expuso.

Morena confía en que los ciudadanos respaldaron al alcalde electo en Xochimilco

Los legisladores de Morena advirtieron que no hay temor en que se abran los paquetes, pues confían en que los ciudadanos respaldaron al alcalde electo en Xochimilco, Carlos Acosta, quien ganó con un margen apenas del 1.08%.

"Sin embargo, este acuerdo carece de elementos jurídicos suficientes que justifiquen la apertura de estas casillas, provocando desconfianza en el trabajo realizado por las y los funcionarios de Casilla", concluyeron.