PRI, PAN y PRD respaldan decisión de recuento de votos para elección de alcalde en Xochimilco

Los partidos PRI, PAN y PRD, apoyan la decisión de recuento de votos para la elección de alcalde en Xochimilco

PRI, PAN Y PRD a favor de recuentos de votos en Xochimilco / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La coalición por la Ciudad de México conformada por PRI, PAN y PRD respaldó la decisión del Tribunal Electoral capitalino de abrir los paquetes electorales de 37 casillas de la elección de alcalde en Xochimilco celebrada el pasado 6 de junio.

El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde; la presidenta del PRD local Nora Arias y el dirigente del PRI en la CDMX, Israel Betanzos, junto con el candidato Gabriel del Monte, manifestaron que la resolución contribuye a la transparencia y garantiza el respeto a la voluntad ciudadana.

"Lo que buscamos, apegados a la norma, es justamente que se respete la voluntad del pueblo de Xochimilco. Abramos los paquetes y que sea la voluntad ciudadana y la ley lo que defina el rumbo de Xochimilco", afirmaron.

Información relacionada: TECDMX ordena recuento de votos en 37 casillas para la elección de alcalde en Xochimilco

Al respecto, el dirigente panista Andrés Atayde, dijo que "ordenar la apertura de 37 casillas no debe asustar a nadie, por el contrario, es sano que se abran los paquetes electorales y que a la vista de todos, se recuenten los votos, ya que esto permitirá convalidar la legitimidad de las autoridades electas y garantiza el respeto a la voluntad popular".

TECDMX ordena recuento de votos para elección de alcalde en Xochimilco

El pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México ordenó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) hacer el recuento de votos para la elección de alcalde de Xochimilco en 37 casillas de los distritos 19 y 25.

Lo anterior, como parte del "Acuerdo plenario sobre la pretensión de un nuevo escrutinio y cómputo" derivado de una impugnación presentada por el PRD.

Al respecto, diputados locales de Morena anunciaron que emprenderán la defensa del voto de los habitantes de esa demarcación.

En conferencia de prensa, el legislador Jesús Martín del Campo acusó a los magistrados de tener intereses particulares y vínculos con los partidos de oposición.