Calzada flotante de Los Pinos, conectará sección 1 y 2 de Chapultepec

Con este puente se busca beneficiar hasta 20 millones de visitantes a lo largo del año.

Habrá una compensación de 454 árboles como medida de mitigación, con un mantenimiento por dos años/ Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Autoridades capitalinas presentaron el proyecto integral de la Calzada Flotante Los Pinos, obra que tiene como objetivo conectar la sección 1 y 2 del Bosque de Chapultepec.

En conferencia de prensa, la Secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, informó que esta infraestructura conectará de manera peatonal de Molinos del Rey en la Primera Sección a Avenida Compositores en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Información relacionada: Diputadas plantean legislar en materia de paridad de gubernaturas

Con este puente se busca beneficiar hasta 20 millones de visitantes a lo largo del año.

"La idea es justo que este conjunto de visitantes puedan gozar ahora de todo lo que hay en la segunda sección pero no solamente de lo qué hay ahora sino de lo que va haber más adelante", comentó.

¿Cuándo se podrán recorrer la Calzada flotante?

En tanto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, anunció que todo está listo para iniciar con la construcción de esta calzada que se prevé concluya el primer trimestre de 2022.

El funcionario detalló que para esta calzada peatonal se intervendrán más de 5 mil 700 metros cuadrados en 436 metros de longitud.

De acuerdo con autoridades capitalinas, esta obra abarca un área donde se ubican 664 árboles, de los cuales 79 serán derribados por saneamiento puesto que ya están muertos, habrá 115 trasplantes, 14 podas y 456 que no sufrirán ninguna afectación.

También habrá una compensación de 454 árboles como medida de mitigación, con un mantenimiento por dos años.

Como parte del diseño de la Calzada Flotante Los Pinos, que conectará la sección 1 y 2 del Bosque de Chapultepec estarán estampados en el concreto los círculos característicos de la obra de Gabriel Orozco.