CDMX: Próxima semana inicia vacunación de 30 a 39 años en 5 alcaldías

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum refirió que habrá ajustes en la logística con base en la experiencia de Baja California, donde recientemente fueron vacunadas un millón 400 mil personas.

Claudia Sheinbaum detalló que se aplicarán las primeras dosis a adultos de 30 a 39 años de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco / Foto: EFE
Escrito en NACIONAL el

Del martes 6 al sábado 10 de julio se efectuará la Fase 19 de vacunación en la CDMX en la que se contempla la aplicación de un millón 44 mil 319 vacunas, 208 mil 863 vacunas diarias en promedio, anunció la secretaria local de Salud, Oliva López.

El conferencia de prensa, la funcionaria detalló que se aplicarán las primeras dosis a adultos de 30 a 39 años de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

*Información relacionada: CDMX permanece en semáforo amarillo; acelerarán vacunación

¿A qué alcaldías corresponde la vacuna a personas de 50 a 59?

Comentó que a la par se inoculará con segundas dosis a adultos de 50 a 59, residentes en Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa; y con primera dosis a adultos de 40 a 49 años, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

"Entre el martes 6 y el sábado 10 de julio, estaremos aplicando 419 mil 099 dosis a adultos de 50 a 59, residentes en Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa; con primera dosis, 342 mil 562 adultos de 40 a 49 años, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero; y, con primeras dosis a 282 mil 649 adultos de 30 a 39 años de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco", indicó.

López Arellano pidió a quienes acudirán a la vacunación la próxima semana, llevar el Expediente de Vacunación impreso para poder agilizar el proceso.

Ajustes en la logística, dice Sheinbaum

Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum refirió que habrá ajustes en la logística con base en la experiencia de Baja California, donde recientemente fueron vacunadas un millón 400 mil personas.

"Nuestro objetivo es acelerar el proceso de vacunación en la ciudad y ese aceleramiento del proceso de vacunación va a requerir algunos ajustes en la manera en que estamos vacunando en los Macro Centros de Vacunación. Esto significará que haya menor tiempo de espera en el ingreso, que lleve la gente que se va a vacunar \u2013las personas que se van a vacunar\u2013 ya impreso su registro para que se entregue directamente, que ya no tengan que esperar tanto tiempo en el registro, pasen muy rápido a la vacunación y, en la parte de espera de la media hora que tenemos que esperar todos en la vacunación para nuestra revisión, ya se terminaría el proceso de registro", puntualizó.

Mañana se darán a conocer los detalles sobre las sedes que se contemplan como parte de la Fase 19 de vacunación en la capital del país.

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, para el 9 de julio el 64 por ciento de la población mayor de 18 años ya tendrá por lo menos una dosis de vacuna y el 38 por ciento esquema completo.