Juicio a ex presidentes: Gobierno de la CDMX propone al INE poner publicidad en Metro

La jefa de gobierno, Caludia Sheinbaum invitó a la población para participar en el ejercicio que señaló, califica como democracia participativa.

Claudia Sheinbaum propuso al INE hacer publicidad de la consulta popular en Metro y parabuses
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de dar mayor difusión a la primera consulta popular sobre el juicio a ex presidentes de México, el Gobierno de la Ciudad de México ofreció al Instituto Nacional Electoral (INE) espacios en parabuses y en el Metro para que ahí puedan colocar la publicidad gráfica, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno aseguró que actualmente cuentan con distintos lugares como el Metro.

Señaló que el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro está concesionado, asimismo, dio a conocer que la Ciudad de México cuenta con cierto porcentaje en publicidad.

"El Gobierno de la Ciudad cuenta con un porcentaje de publicidad y se le ofreció al INE para que en esos espacios pueda difundirse la consulta pública. Esperamos que los utilicen de manera gratuita solo ellos tendrán que ponerse a través de nosotros, facilitando para que haya mayor difusión para el primer domingo de agosto".

Información relacionada: Regreso a clases presenciales es fundamental: Sheinbaum

La mandataria local agregó que están a la espera de la respuesta del árbitro electoral a fin de que se concrete el primer contacto y se pueda llevar a cabo esta difusión.

Claudia Sheinbaum invitó a la población a participar en la consulta para el juicio a ex presidentes de México

Asimismo Sheinbaum Pardo reiteró el llamado a la población para participar en este ejercicio que califica como democracia participativa.

"En veda no podemos hablar de la consulta, aprovecho para hacer un llamado a que participen en la primera consulta popular con el tema del juicio a los ex presidentes", acotó.

¿A qué ex presidentes quiere enjuiciar el presidente López Obrador?

La consulta popular enjuiciaría a los últimos cinco presidentes que han gobernado a México.

  1. Carlos Salinas de Gortari, quien gobernó de 1988 a 1994
  2. Ernesto Zedillo Ponce de León que tomó el mandato de 1994 al 2000
  3. Vicente Fox Quezada, expresidente de 2000 a 2006
  4. Felipe Calderón en 2006 a 2012
  5. Enrique Peña Nieto del 2012 a 2018

A través de la consulta popular, el presidente de México, López Obrador determinará si habrá o no un juicio a ex presidentes de México.