Inundaciones reportan en zonas de CDMX; se esperan más lluvias para esta noche 

De acuerdo con la Conagua, entre las 18 y las 21 horas de este miércoles se esperan lluvias fuertes, descargas eléctricas y granizo.

Escrito en NACIONAL el

En la Ciudad de México se registra lluvia fuerte en las alcaldías de Coyoacán, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, mientras que en Cuajimalpa es moderada y ligera en el resto de las demarcaciones, de acuerdo con el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5.

El órgano Coordinador de las emergencias en la capital del país refiere que se registran encharcamientos en Calzada de Tlalpan hacia el Norte y el bajo puente de Taxqueña, y dos más en la colonia Ermita Zaragoza.

Información relacionada: Lluvias CDMX: Autoridades reportan caída de árboles y encharcamientos

El paso peatonal de Génova a la avenida Insurgentes también quedó anegado, por lo que las personas tuvieron pasar de brinco o en tabiques que colocaron comerciantes de manera improvisada.

La lluvia también ocasionó avance lento en siete líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro como L1, 2, 3, 5, 8, así como en las líneas A y B.

Las unidades de emergencia permanecen en alerta permanente ante la posibilidad de que continúen las lluvias en las próximas horas.

Bomberos y policías cuentan con el apoyo de las videocámaras de seguridad para dar seguimiento a encharcamientos, caídas de árboles, lonas y espectaculares, así como cualquier otro contratiempo vehicular.

CONAGUA ALERTA DE LLUVIAS FUERTES PARA ESTA NOCHE

De acuerdo con la Conagua, entre las 18 y las 21 horas de este miércoles se esperan lluvias fuertes, descargas eléctricas, ráfagas de vientos de 4o km/h y caída de granizo en algunas zonas de la Ciudad de México y municipios del Estado de México.

En la CDMX se espera granizo en zonas de Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Beniyo Juárez, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta, Coyoacán, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

.@amarilloalarcon