Clima CDMX: ¡A sacar el paraguas! Llueve en al menos ocho alcaldías

Autoridades capitalinas llamaron a tomar precauciones ante encharcamientos y afectaciones por las lluvias.

Cuatro alcaldías se encuentran en alerta amarilla por las lluvias, recomiendan tener precaución. / Fotos: archivo
Escrito en NACIONAL el

Este jueves, la capital del país amaneció con lluvias en al menos ocho alcaldías, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar precauciones ante dicho clima en la CDMX.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital (C5), las alcaldías afectadas son Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Xochimilco.

-Información relacionada: Persiste lluvia en CDMX; servicios de emergencia en alerta

Asimismo, el Centro notificó que existen encharcamientos derivados de la lluvia en la colonia Consejo Agrarista Mexicano, alcaldía Iztapalapa, así como en la colonia Club de Golf México, Tlalpan, al cual servicios de emergencia se dirigen para brindar apoyo.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), dio a conocer que el avance de los trenes es lento en las Líneas 1, 2, 3 y 8, motivo por el que sugirió tomar previsiones para evitar retraso de traslado de los ciudadanos.

¿Cuál es el pronóstico del clima en CDMX?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) señaló en su cuenta oficial de Twitter que el ambiente en la capital se mantendrá de fresco a templado y con el cielo nublado en la mayor parte del territorio.

Además, indicó que las lluvias continuarán, pues se prevén generalizadas y chubascos por la tarde, con una temperatura máxima de 21\u00b0 y mínima de 15 grados centígrados.

Ante las lluvias ligeras en las alcaldías Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, la Secretaría recomendó cerrar puertas y ventanas, reportar si se tiene registro de drenaje obstruido, y "permanecer atentos a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo de la SGIRPC".

Sin embargo, de acuerdo con el pronóstico del clima CDMX del Servicio Meteorológico Nacional, advirtió sobre intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, así como cielo nublado, bancos de niebla, posible caída de granizo y tormentas eléctricas.