Elecciones México 2021: Pide Congreso CDMX investigar presunta compra del voto

El diputado por el PRD, Jorge Gaviño Ambriz, expuso que se detectaron posibles irregularidades en las elecciones 2021.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México solicitó a las Fiscalías Especializada en Delitos Electorales federal y local, así como al Poder Judicial capitalino investiguen y en su caso, sancionen, los delitos electorales registrados el pasado 6 de junio.

El diputado por el PRD, Jorge Gaviño Ambriz, expuso que se detectaron posibles irregularidades, así como denunciadas ciudadanas en redes sociales por compra del voto durante los comicios en la capital del país.

En este sentido el legislador también se pronunció por indagar los hechos reportados en Gustavo A. Madero y de ser procedente aplicar las sanciones correspondientes.

Puede interesarle: Elecciones 2021 CDMX: Sheinbaum sigue sin procesar la derrota de Morena

Por su parte, el diputado por Morena, Ricardo Fuentes Gómez solicitó integrar en el punto de acuerdo una investigación de ese tipo de casos en las 15 alcaldías restantes, toda vez que se detectaron prácticas ilícitas en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Benito Juárez, entre otras.

La propuesta del perredista se aprobó con modificaciones, por lo que se solicitará a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Ciudad de México, a la Fiscalía en Delitos Electorales federal y al Poder Judicial de la Ciudad de México, a que investiguen y, en su caso, sancionen, los presuntos delitos electorales cometidos durante las votaciones del pasado domingo 6 de junio.