Línea 12 del Metro: Aceptan indemnización 21 familias de las víctimas mortales

Adicionalmente 71 familias de las personas que resultaron lesionadas también ya recibieron la indemnización correspondiente.

CIUDAD DE MÉXICO. 24MAYO2021.- Ofrendas a las víctimas del colapso del Metro Olivos de la línea 12 del Metro, en la alcaldía de Tláhuac. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

A cinco semanas del colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro, 21 familias de las víctimas mortales han sido indemnizadas con 650 mil pesos correspondientes al seguro del Sistema de Transporte Colectivo, informó Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas.

Metro
Foto: Cuartoscuro

El funcionario detalló que adicionalmente 71 familias de las personas que resultaron lesionadas también ya recibieron la indemnización correspondiente.

"Al día de hoy 21 familias ya han sido indemnizadas en las que lamentablemente se perdió un ser querido y han recibido el importe de 650 mil pesos. Por su parte, tratándose de las personas lesionadas, al día de hoy 71 familias también ya han sido indemnizadas y se mantiene en todos los casos la atención personalizada con este enlace de servidor público", indicó.

Información relacionada: Línea 12 del metro: Bien diseñada, planeada y construida, dice Horcasitas

Agregó que además han sido entregadas 253 becas a niños, adolescentes y jóvenes con pagos mensuales que van de los 2 mil 125 pesos a los 6 mil 376 pesos mensuales; mientras que 145 personas fueron incorporadas al empleo tanto en el Gobierno de la Ciudad de México como en la iniciativa privada.

Por su parte, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, dijo que desde este martes y hasta el jueves los expertos de la empresa DNV trabajarán en el taller de resguardo de las evidencias, donde recabarán las muestras de metal.

"El laboratorio certificado está tomando las muestras marcadas de la trabe metálica, particularmente de aquellas que no requieren apuntalamiento con el fin de evitar alguna deformación en la estructura. De igual forma se están tomando muestras de 12 tipos de varillas de diferentes calibres del segmento de la losa, estas muestras serán analizadas bajo estrictos protocolos y cumpliendo con las normas establecidas", expresó.

Asimismo Urzúa Venegas confirmó que ayer los especialistas de DNV se abocaron a la realización de entrevistas con diferentes funcionarios del Metro cuyas declaraciones e información vertida ayudará a los avances de las investigaciones que se llevan a cabo.