Diputados federales del PRD cierran filas con Aureoles

El gobernador de Michoacán se encuentra fuera de Palacio Nacional debido a que el Presidente se negó a recibirlo.

Escrito en NACIONAL el

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados manifestó su respaldo al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y a sus denuncias sobre la intervención del crimen organizado en la elección en dicha entidad, para favorecer al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los perredistas en San Lázaro lamentaron el desdén del Presidente de la República al mandatario michoacano, que la mañana de este martes 29 de junio se presentó en Palacio Nacional y pidió audiencia con el Jefe del Ejecutivo para entregarle documentos de prueba y no fue atendido.

Te puede interesar: PRD cuestiona negativa de AMLO para recibir a Silvano Aureoles

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere intervenir en el asunto, porque no quiere que los hechos denunciados y que involucran a su partido político, se esclarezcan, acusaron.

Subrayaron que fue el Primer Mandatario quien demandó se presentaran pruebas de que la delincuencia organizada contribuyó al triunfo de Morena en algunos puntos del país, como el territorio michoacano.

El crimen metió las manos a las elecciones imponiendo candidatos, con amenazas, secuestros y asesinatos "y ello sucedió particularmente en aquellos estados donde Morena ganó", acusaron.

A las pruebas me remito

Los diputados federales perredistas dijeron que el gobernador Aureoles Conejo tiene pruebas "contundentes" sobre lo dicho, por lo que su petición de anular los comicios michoacanos debe ser atendida.

"Si el Presidente de la República realmente quiere demostrar su apego a la legalidad, entonces que reciba al Gobernador de Michoacán para analizar las pruebas de su denuncia, que respalde una investigación sobre este presunto delito y que haya nuevas elecciones en la entidad", demandaron.

En particular, el diputado Guadalupe Aguilera, vicecoordinador de la fracción parlamentaria, se inconformó con el trato del Presidente al gobernador Silvano Aureoles.

Estarán muy atentos a los grupos de poder

Lamentó que el Ejecutivo Federal no haya estado a la altura de un Jefe de Estado y se haya negado a recibir al gobernador Aureoles Conejo, en una muestra de falta de capacidad para mantener una relación institucional y respetuosa con ese y otros mandatarios estatales.

Indicó que si bien las denuncias por la presunta participación del crimen a favor de Morena en las elecciones en Michoacán, son materia de las autoridades judiciales, el Presidente de la República prometió que estaría vigilante para garantizar elecciones sin la injerencia de grupos de poder, incluyendo la delincuencia organizada