Nombra Sheinbaum huésped distinguido de CDMX a Cardenal Pietro Parolin

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó las coincidencias de la 4T con la Santa Sede

Escrito en NACIONAL el

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, fue nombrado por el gobierno capitalino como huésped distinguido de Ciudad de México.

Durante la ceremonia protocolaria, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó las coincidencias de la 4T con la Santa Sede para ofrecer una nueva forma de gobernar con humildad para servir al pueblo.

Foto: Gobierno CDMX

"Hoy desde el Estado laico reconocemos también nuestras similitudes, hoy nos reconstruimos a partir de un modelo de economía moral, ética, solidaria con miras a garantizar los grandes derechos humanos y acabar con los privilegios excluyentes y la mercantilización de la vida pública. En este contexto cardenal celebramos su visita y hoy con mucho orgullo lo nombramos huésped distinguido de la Ciudad de México", expuso.

Información relacionada: Llega a México el secretario del Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin

En tanto, el Cardenal Pietro Parolin expresó su agradecimiento por la distinción, al tiempo que hizo un reconocimiento de la riqueza histórica, de arte, ciencia y de estudio que guarda la Ciudad de México, "marcada siempre por el rostro sonriente y rico de iniciativas de los chilangos".

Asimismo dijo que la capital del país está llamada a ser un referente de encuentro y diálogo.

"Esta ciudad está llamada hacer cada vez más un lugar de encuentro, un lugar de diálogo, un lugar de unión y de comunión para así lograr construir eficazmente una sociedad más acogedora y justa, que sea capaz de compartir e indicar también a los más jóvenes el valor universal de la fraternidad", refirió.Finalmente pidió a los afectados por la pandemia de Covid-19 que no se olviden de la fe verdadera.

Foto: Gobierno CDMX