Fotos: Nace camada de lobos mexicanos en Zoológico de Chapultepec

Los padres de esta nueva camada de lobos mexicanos son “Seje”, una hembra de 9 años de edad, y “Rhi”, un macho de 7 años de edad

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que el nacimiento de los 5 cachorros de lobo mexicanos fue registrado mediante el sistema de monitoreo de circuito cerrado instalado en la madriguera ubicada dentro del albergue de esta especie.

En un comunicado detalló que los padres de esta nueva camada de lobos mexicanos son "Seje", una hembra de 9 años de edad, y "Rhi", un macho de 7 años de edad.

Información relacionada: Se viraliza truco de cómo dormir una gallina

Asimismo refirió que a través del monitoreo se ha observado que desde hace algunos días la madre y sus crías salen de su madriguera por periodos cortos de tiempo, sin embargo "Seje" continúa amamantando a sus crías.

La Sedema anunció que en las próximas semanas el equipo de médicos veterinarios, con el apoyo de los cuidadores de animales, realizarán su primer examen físico para conocer el número exacto de crías, pues por el momento se han observado 5 crías, el sexo de las mismas, además de evaluar su estado de salud y aplicarles sus primeras vacunas y desparasitantes como parte del programa de medicina preventiva en esta especie.

Recordó que en mayo de 2019 "Seje" y "Rhi" tuvieron una camada de seis cachorros, cinco hembras y un macho: Akbal, Aruma, Kilay, Seti, Hasen y Soona.

Destacó que a la fecha, en el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano que, como resultado de la colaboración de los zoológicos, en conjunto con diversas instituciones de México y los EUA, luego de la reciente reclasificación de la categoría "Probablemente extinto en el medio silvestre" a "En peligro de extinción".