Ocho de nueve alcaldes electos de Va Por México, forman ‘UNACDMX’

Buscarán abrir comunicación con Sheinbaum, promover políticas públicas conjuntas y mejorar el presupuesto de sus alcaldías.

Escrito en NACIONAL el

Los alcaldes electos que forman parte de la coalición Va Por México, decidieron unificarse en la agrupación Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, UNACDMX.

Lo anterior, con el objetivo de conjuntar esfuerzos, abrir un canal de comunicación y diálogo con el gobierno de Claudia Sheinbaum y promover políticas públicas, así como buscar presupuestos más justos para las áreas de la Ciudad que gobernarán.

-Información relacionada: Llama Sheinbaum a no permitir regreso del régimen de corrupción en la CDMX

Ocho de los nueve alcaldes de oposición, excepto la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, que de inicio no apareció en las fotografías con el resto de los integrantes ni hizo referencias al tema, aprovecharon sus cuentas en redes sociales para dar a conocer el hecho.

¿Cómo estará conformada la unión?

La UNACDMX estará conformada de inicio por los futuros gobernantes de las alcaldías de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; en Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez.

En Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Álvaro Obregón, Lía Limón; y finalmente, en Tlalpan, Alfa Eliana González, en su mayoría pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN).

En sus respectivas cuentas en Twitter, los alcaldes electos por la oposición presentaron fotografías donde todos aparecen alrededor de una mesa y en un jardín, con el dedo índice apuntado hacia arriba.

La siguiente alcaldesa en Tlalpan, Alfa González, emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recalcó que la UNACDMX trabajará de manera coordinada para beneficiar a la población.

"Hoy creamos la Unión de Alcaldías de la #CDMX con el objetivo de sumar experiencias y esfuerzos, así como establecer un canal de comunicación y diálogo respetuoso con el gobierno de la Ciudad. Trabajaremos de la mano en beneficio de la ciudadanía. #Alfa #AlcaldesaTlalpan", escribió en su cuenta.

Organización, sin intención de dividir

La organización, aclaró la alcaldesa electa en Álvaro Obregón, Lía Limón, no tiene la intención de dividir.

"La #UnaCDMX busca el bienestar de todas y todos los ciudadanos de la capital. Hacemos una invitación a unirse por el bien común. Nosotros no manejamos el discurso de dividir, sino el de la unión", apuntó.

El equipo, tiene el propósito de ir juntos por una Ciudad de México más fuerte y con más derechos, dijo el alcalde electo en Benito Juárez, Santiago Taboada.

¿Cuál es el enfoque?

El trabajo a realizar, agregó la alcaldesa electa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña, se enfocará en generar vías de comunicación con el gobierno capitalino, contar con políticas de seguridad conjuntas y acceder al presupuesto en condiciones equitativas.

"Trabajaremos para conformar un sistema de seguridad conjunto y construir puentes de comunicación para la designación de un presupuesto más equitativo", apuntó en su red social.

La UNACDMX representa unidad y que se puede trabajar en equipo, lejos de distinciones partidistas, agregó Luis Gerardo Quijano, alcalde electo en Magdalena Contreras.

"Los Alcaldes de la Alianza hemos creado La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México #UNACDMX. Entablaremos diálogo con el @GobCDMX, trabajaremos en conjunto para tener el apoyo y la comunicación q se requiere, para lograr mejores servicios y un presupuesto justo", añadió el siguiente alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.