Alista cambio de dirigencia sindicato de trabajadores de la CDMX

El directorio sindical del SUTGCDMX informó que están dadas las condiciones necesarias para celebrar el proceso electoral de renovación de su dirigencia.

Escrito en NACIONAL el

Una vez que la pandemia se mantiene en descenso en el país, el directorio sindical del Sindicato Unido de Trabajadores del Gobierno de la CDMX informó que están dadas las condiciones necesarias para celebrar el proceso electoral de renovación de su dirigencia, a fin de cumplir con la jornada cívica, electoral y sindical.

El organismo que preside, Joel Ayala Almeida, líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), envió un comunicado a las 40 Secciones que integran el SUTGCDMX, mediante el cual informa a los trabajadores agremiados que "la convocatoria para la celebración del Consejo General Extraordinario de Delegados, será emitida el próximo lunes 14 del presente mes, determinando lugar y fecha".

Información relacionada: Dirigencia del SUTGCDMX llamará a cuentas al ex líder de la organización

En el documento se detalla que la emisión de la convocatoria para la realización del Consejo General Extraordinario de Delegados, se llevará a cabo con la participación de cada uno de los Secretarios Generales de las 40 Secciones que integran el SUTGCDMX, así como dos delegados por cada una de las respectivas secciones que sumados, constituirán el Consejo General Extraordinario de Delegados.

"Solicitarán la participación de la representación del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para que en calidad de observador dé fe del apego irrestricto a la norma estatutaria", precisa.

AUTONOMÍA SINDICAL

Asimismo el comunicado señala que con base en la autonomía sindical, serán los trabajadores que conforman el gremio los únicos que determinarán el veredicto de elegir a sus dirigentes.

"Aludiendo a las consideraciones y responsabilidades en materia de auténtica democracia, no se permitirá la intromisión de expresiones ajenas a lo que exclusivamente corresponde al genuino interés de los trabajadores sindicalizados, consolidando en los hechos la autonomía sindical", puntualiza.

Además pide a las autoridades en general, así como a los integrantes que conforman la Cámara de Diputados, Senadores y Congreso Local mantenerse al margen de sus atribuciones: "respetemos todos las limitantes del ámbito de competencia que nos corresponde en el actuar de nuestras facultades señaladas en la normatividad".

Por último el documento resalta "que en este importante proceso se ejercerá la pluralidad incluyente como factor de unidad, que sin duda, fortalece al sindicalismo de los Trabajadores al Servicio del Estado".