Línea 12: Aceptan indemnización del Metro, 22 de más 26 familias de las víctimas

Adicionalmente 75 familias de las personas que resultaron lesionadas también ya recibieron la indemnización correspondiente

CIUDAD DE MÉXICO. 24MAYO2021.- Ofrendas a las víctimas del colapso del Metro Olivos de la línea 12 del Metro, en la alcaldía de Tláhuac. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo, anunció que 22 de las 26 familias de las víctimas mortales del colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro, han sido indemnizadas con 650 mil pesos correspondientes al seguro del Sistema de Transporte Colectivo.

El funcionario informó que adicionalmente 75 familias de las personas que resultaron lesionadas también ya recibieron la indemnización correspondiente.

Información relacionada: Línea 12: Van por empresas responsables del colapso

"Al día de hoy hemos ya indemnizado a 22 familias tratándose de los núcleos familiares en los que se perdió un ser querido, entregando el importe de 650 mil pesos y tratándose de las personas lesionadas al día de hoy hemos hemos indemnizado a 75 familias, de tal suerte que el universo de núcleos familiares indemnizados asciende a 97 familias", expuso.

Agregó que además han sido entregadas 40 casas habitación y canalizado a 44 personas al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Por su parte, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, dijo que los expertos de la empresa DNV trabajaron en el análisis de hallazgos y líneas de investigación sobre el incidente en la línea dorada.

"Asimismo ayer por la tarde en las instalaciones DNV México el equipo de especialistas internacionales trabajaron en forma presencial algunos y a distancia otros en la revisión de hallazgos y de líneas de investigación", expresó.

La funcionaria comentó que además en el taller de resguardo de las evidencias, continúan las labores para extraer las muestras de metal.

De igual forma, confirmó que ayer el STC Metro entregó los documentos solicitados por los especialistas de DNV para continuar con su investigación.