Segunda dosis anticovid en Benito Juárez con problemas de logística

Eduardo Clark, director de gobierno digital, justificó que la problemática se debió a la menor movilidad de los adultos mayores respecto a los otros grupos de vacunación.

CIUDAD DE MÉXICO, 25MAYO2021.- Adultos entre 50 y 59 años de edad acudieron a recibir la primera dosis de vacuna P-fizer contra Covid-19 en el Pepsi Center WTC. Los requsitos son asistir con una identificación oficial el día correspondiente a la primera letra de su apellido. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Este martes se registraron algunos problemas de logística en el centro de vacunación instalado en el Pepsi Center en la alcaldía Benito Juárez, donde se aplicará la segunda dosis a adultos de 60 y más años de esa demarcación.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hubo una alta concentración de personas, lo que ha dificultado que el proceso sea fluido.

Información relacionada: Sheinbaum recibe primera dosis de la vacuna Covid-19

Sedes de vacunación

La mandataria local dijo que se reunirá con su equipo de trabajo para definir si se abre otra sede, pues para la aplicación de la primera dosis, en esta alcaldía se habían instalado dos unidades vacunadoras, una en el Pepsi Center y otra en la Alberca Olímpica.

"Se congregó mucha gente en el Pepsi Center, ya estamos haciendo todas las adecuaciones para que pueda agilizarse la vacunación, y también ahora nos vamos a reunir para valorar si se abre un nuevo centro de vacunación, para poderlo informar en un ratito, entonces, están varios compañeros ahí para poder agilizar la vacunación, entonces, hay algunos problemas pero hay varios compañeros que están agilizando el proceso", indicó.

Menor movilidad

Al respecto, Eduardo Clark, director de gobierno digital, justificó que la problemática se debió a la menor movilidad de los adultos mayores respecto a los otros grupos de vacunación de menor edad.

"Entendemos que el problema tiene más que ver con el flujo de entrada, con la espera para llegar a la vacunación y por eso estamos evaluando abrir una segunda sede para que los adultos mayores puedan llegar de manera más cómoda. Esto es importante, estamos acostumbrados ya a varias semanas de 50 59 y sí los adultos de 60 y más por su propio grupo de edad representan un poco de mayor dificultad de movilidad que hace que tengamos que prever de mejor manera las entradas, entonces vamos a estar ajustando justo para que los adultos de 60 y más no tenga ningún problema al entrar, evaluar si es en el mismo Pepsi Center con adecuaciones o si tenemos que abrir una nueva a sede el día de hoy", declaró.

Cabe destacar que desde hoy y hasta el próximo sábado se aplicará la segunda dosis a 241 mil 224 adultos de 60 y más años en las alcaldías Alvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc; e inicia también el proceso de vacunación con primera dosis a 202 mil 044 adultos de 40 a 49 años en las alcaldías en las alcaldías Cuajimalpa, Coyoacán, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Prevalece mala organización en Pepsi Center

Una fila kilométrica es la que se registra afuera del Pepsi Center en la alcaldía Benito Juárez, unidad que se habilitó para la aplicación de la segunda dosis a adultos de 60 y más años de esa demarcación. Esta situación dejó molestia y cansancio entre las personas que tuvieron que permanecer de pie hasta cuatro horas para poder ser inoculados.

El señor Raúl dijo que en su caso fue una hora y media la que llevaba esperando y aún permanecía en la fila afuera del recinto, por lo que se quejó de la mala organización.

Por su parte, el señor Carlos expuso que la fila para ingresar al Pepsi Center es de grandes dimensiones. "Para entrar al centro de exhibiciones son como unas 20 filas, en pocas palabras yo creo que me falta un recorrido como de uno o dos kilómetros", comentó.

Con ello la sana distancia quedó en el olvido y en las inmediaciones de esta sede de segunda dosis anticovid, el caos vial también está presente.