Con entrega de cubrebocas y gel antibacterial celebran Día Mundial de la Cruz Roja

Fueron 115 voluntarios los que asistieron a esta repartición que se efectuó de manera simultánea en varios puntos de la ciudad.

Escrito en NACIONAL el

Con la entrega de 6 mil cubrebocas y 2 mil 100 botellas de gel antibacterial, la Cruz Roja Mexicana conmemoró el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que está dedicado hoy al personal y voluntarios de la institución que han apoyado a las personas afectadas por la Covid19, los huracanes o tormentas tropicales, las bajas temperaturas en la mayor parte de México y otras crisis humanitarias.

Fueron 115 voluntarios los que asistieron a esta repartición que se efectuó de manera simultánea en Palacio de Bellas Artes, Plaza del Zócalo, Monumento a la Revolución y la Estela de Luz, lugares donde se benefició a más de 8 mil personas en la capital del país.

El Coordinador Nacional del Voluntariado, Fernando Rivera Muñoz, señaló que, si bien la pandemia ha cambiado la vida de millones de personas, para el voluntariado de la institución nada ha cambiado, pues siguen brindado ayuda humanitaria a la población en los 32 estados del país.

Información relacionada: Inicia vacunación de personas de 50 a 59 años en alcaldía Cuauhtémoc

Agregó que el compromiso con los mexicanos es "imparable, por eso hoy rendimos homenaje a las mujeres y hombres de Cruz Roja que con su acción humanitaria están salvando vidas".

Asimismo recordó que durante la emergencia sanitaria, de marzo de 2020 a marzo de 2021, se han beneficiado a más de 975 mil 190 personas en promoción y prevención de la salud a nivel nacional.

"Al cumplir un año de la pandemia en México, de marzo de 2020 a marzo de 2021, Cruz Roja Mexicana ha realizado más de 57 mil traslados en ambulancias a pacientes sospechosos y confirmados de Covid19 para su atención en clínicas y hospitales especializados y ha beneficiado en total a más de un millón 141 mil 886, personas en todo el país", concluyó.