Pide diputado Jorge Triana a INE retirar spots de Mario Delgado

El legislador panista dijo que por ello buscará establecer comunicación con el Instituto Nacional Electoral, a fin de hacer la solicitud correspondiente.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Comisión de Asuntos Político-Electorales, Jorge Triana, consideró oportuno cancelar los spots televisivos y de radio que tiene Morena al aire, en los cuales, aparece la imagen y voz de Mario de Delgado llamando al voto y quien estaría investigado por su participación en la construcción de la Línea 12 del Metro.

El legislador panista dijo que por ello buscará establecer comunicación con el Instituto Nacional Electoral, a fin de hacer la solicitud correspondiente.

"El planteamiento que estamos haciendo es hacer un llamado al Instituto nacional electoral aval para que a su vez pueda exhortar al presidente del partido morena a que pueda abstenerse de promover el voto toda vez que está haciendo objeto de una investigación a propósito de la tragedia que vimos en la línea 12 del metro y su participación, por lo menos, en la parte financiera y administrativa de esta obra", expuso.

Información relacionada: CDMX pasa a semáforo amarillo; autorizan 25% de público en estadios

El diputado Triana Tena agregó que "así como aparece en la televisión diciendo que Morena es la salvación del mundo, ojalá así de cara a la opinión pública sobre la tragedia de la Línea 12".

Finalmente instó al Consejo General del INE a tener cordura y sensibilidad por la situación y ordenar el retiro de la publicidad que tiene Mario Delgado en medios por respeto a las victimas y sociedad que lo apuntan como uno de los artífices de la "corrupta y mal hecha" Línea 12 del Metro.