Estos candidatos lideran para gobernar alcaldías Álvaro Obregón y Magdalena Contreras

Este martes a través de una encuesta telefónica se puede apreciar que algunos candidatos llevan ligera ventaja sobre otros.

CHILPANCINGO, GUERRERO, 29ABRIL2021.- Chilpancingo, 29 de abril. - La Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), junto al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro), presentaron las medidas de sanitarias que se aplicarán durante la jornada electoral del próximo 6 de junio, en estas se establece el uso obligatorio del cubrebocas y procesos de desinfección cada dos horas, además de modificaciones a la casilla electoral para disminuir riesgos. De acuerdo con lo presentado en el simulacro que realizó el INE este jueves, la caseta que se coloca para que los ciudadanos tengan privacidad al tachar la boleta no tendrá la cortina, con esto se evitará que los votantes tengan que tocarla y además ventilará el ESPACIO. FOTO: DASAEEV TELLÉZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El próximo 6 de junio se llevarán a cabo elecciones federales y locales, en las cuales se elegirán nuevos gobernadores en 15 estados de la República Mexicana.

Y para el caso de la Ciudad de México los capitalinos tendrán que elegir a 286 funcionarios públicos, esto bajo estrictos protocolos de seguridad, derivado de la pandemia de la Covid-19.

Información relacionada: Lía Limón pide detener el colapso que se vive en CDMX, tras accidente en el Metro

Para la capital del país conformada por 16 alcaldías, se tendrá que elegir representante para cada una de ellas.

Y este martes a través de una encuesta telefónica se puede apreciar en los resultados que algunos llevan ligera ventaja.

Álvaro Obregón

En esta alcaldía contienden Lía Limón García por la alianza Va x CDMX (PAN, PRI y PRD); Rubén Zurisadai Enriquez Flores por el Partido Encuentro Solidario; Jorgina Gaxiola Lezama por el Partido Movimiento Ciudadano; Eduardo Santillan Pérez por la alianza Juntos Hacemos Historia (PT-Morena); Leslie Staines Formoso por Fuerza por México; Marisela Padilla Trassancospor Redes Sociales Progresistas y Francisco Jesús Estevez Cuevas por Partido Equidad Libertad Y Género (ELIGE).

Pero como se puede observare en la siguiente gráfica, Lía Limón García muestra una gran ventaja sobre los otros candidatos.

Magdalena Contreras

Por otro lado en la mencionada alcaldía se encuentran como candidatos: Luis Gerardo Quijano Morales por la alianza Va x México (PAN, PRI y PRD); Alicia Amalia Sobrado González por el PES; María de las Nieves Villalobos Pérez por Movimiento Ciudadano; Patricia Ortíz Couturier por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT); León Dionisio Motte Chávez por Partido Fuerza por México; Mirna Hernández por el partido Redes Sociales Progresistas y Santiago Octavio Soltero Alvarado por el Partido Equidad Libertad y Género.

Sin embargo, de acuerdo a la encuesta telefónica, Luis Gerardo Quijano Morales, muestra una ventaja del 50.3% sobre los demás candidatos.