Consigue FES Aragón certificación internacional para estudiantes y académicos

Sostienen que esta certificación es un “ganar-ganar”, pues a través de Huawei ICT Academy podrán autocapacitarse con opción a certificación.

Escrito en NACIONAL el

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM obtuvo la certificación Academia Huawei, la cual permite a estudiantes y docentes capacitarse para ofrecer soluciones y servicios empresariales de Huawei Enterprise y Huawei Cloud.

Julián Zúñiga Navarrete, profesor de esta entidad universitaria, destacó que esta certificación es un "ganar-ganar", pues a través de Huawei ICT Academy podrán autocapacitarse con opción a certificación.

Explicó que para los universitarios "es una gran oportunidad porque además les brinda una importante bolsa de trabajo, principalmente en las áreas de las ingenierías: Eléctrica Electrónica, en Computación, Mecánica e Industrial".

Información relacionada: Familiares de víctimas de L12 piden a autoridades responder

El también coordinador de diplomados de telecomunicaciones y de certificaciones Huawei, señaló que haber obtenido esta certificación es puédame tal en virtud de que en el campo de las telecomunicaciones es necesario contar con las certificaciones, porque las industrias lo exigen para trabajar con las tecnologías actuales; es un requisito importante, no es una opción.

Agregó que estudiantes de licenciatura del Sistema Escolarizado, de Universidad Abierta y Educación a Distancia, así como académicos de la FES Aragón, escuelas y facultades de la UNAM pueden participar en este programa.

Asimismo, el universitario dio a conocer que la FES Aragón que además trabaja con Huawei mediante el proyecto HANA, "donde creamos una plantilla de cuatro profesores certificados y con amplia experiencia laboral para impartir diplomados de certificación HCNA (actualmente HCIA), con opción a titulación a través de educación continua, contando con un laboratorio completo donado por Huawei."