Listo regreso a clases en IEMS e Instituto Rosario Castellanos

Este plan gradual de regreso seguro a las escuelas está dirigido principalmente a los alumnos de sexto semestre.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto de Educación Media Superior (IEMS) reanudará actividades presenciales a partir del próximo lunes 7 de junio con la incorporación del personal administrativo, mientras que el martes 8 de junio se contempla el regreso a clases de los profesores y el miércoles 9 de junio estudiantes.

En conferencia de prensa, Silvia Jurado, directora del IEMS, informó que este plan gradual de regreso seguro a las escuelas está dirigido principalmente a los alumnos de sexto semestre, a fin de que reciban sus calificaciones finales o tengan la oportunidad de regularizarse para poder salir de la institución.

-Información relacionada: Escuelas de CDMX someterán a consulta el regreso a clases presenciales

"Definitivamente el primer bloque que vamos a recibir, como les comentaba, son los muchachos de sexto semestre que ya van de salida y que se pondrán de acuerdo con sus profesores, primero para recibir su calificación y segundo para saber quiénes de ellos tienen algún rezago y regularizarse para poder presentar sus réplicas orales que los harán egresar del bachillerato", indicó.

En tanto, las cinco sedes del Instituto Rosario Castellanos contemplan el regreso a clases gradual, también a partir del 7 de junio, para iniciar el proceso de regularización y el reencuentro de docentes con sus alumnos.

Tanto el sistema de bachillerato del IEMS como de nivel superior del Instituto Rosario Castellanos cuentan con un plan de regreso gradual con aforos restringidos y distintas medidas de prevención.

Hay condiciones para el retorno a aulas paulatinamente: Sheinbaum

Sobre el tema de educación básica en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró que están dadas las condiciones para que se lleve a cabo de manera paulatina, toda vez que con el avance de la vacunación las condiciones para este retorno a las aulas es distinto.

"Como lo he dicho en otras ocasiones, la gran diferencia ahora es que tenemos un número muy importante de personas vacunadas. Recuerden que la población más vulnerable que entraban los hospitales pues es precisamente la de 60 y más años y ahí ya llegamos prácticamente a un esquema de vacunación completo, solamente nos faltan tres alcaldías que inician el día de mañana. Y es evidente, está en todo el mundo que las personas que están vacunadas y en los países donde hay un mayor porcentaje de vacunación, pues obviamente hay un mayor control de la enfermedad Covid-19", apuntó.

La mandataria local detalló que la SEP tendrá que informar el número de escuelas que tendrán su regreso a clases la siguiente semana, con base en los resultados de las consultas que cada plantel hará con sus comunidades.