Asisten 80 mil aficionados al Ángel por festejos del Cruz Azul

Durante la celebración del partido de este domingo no fue necesaria la intervención de la policía capitalina.

Escrito en NACIONAL el

Tras felicitar al equipo de futbol Cruz Azul y a su afición por el triunfo obtenido ayer en la final del torneo mexicano, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que esperarán a evaluar un posible impacto sobre la pandemia de Covid en la Ciudad de México, luego de que ayer durante los festejos se registró la asistencia de 80 mil personas en el Ángel de la Independencia.

Foto: Cuartoscuro

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que en términos generales no fue necesaria la intervención de la policía capitalina, pues solo actuaron ya entrada la madrugada para que se retiraran los últimos aficionados.

Le puede interesar: ¡Cruz Azul campeón!\u2026¡Termina la maldición!

"Primero, felicidades al Cruz Azul y a todos sus aficionados; y, sí, llegaron cerca de 80 mil personas en la noche, obviamente, pues con el gusto de este triunfo y, pues vamos a ver ya posteriormente si tiene algún impacto en términos del Covid-19. Y, en términos generales, al final solamente se intervino para ya retirar a las personas que quedaban, ya muy en la madrugada", indicó.

Foto: Cuartoscuro

Ayer fueron desplegados 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para resguardar la seguridad de quienes se dieron cita en el Ángel de la Independencia, así como mil más en las inmediaciones del Estadio Azteca.

Enfrentará al León

El Cruz Azul, que ganó el título del torneo Clausura 2021, enfrentará el 18 de julio en Los Ángeles (EEUU) al León, monarca del Apertura 2020, por el trofeo de campeón de campeones del fútbol del país norteamericano.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que el encuentro para determinar al mejor equipo de la temporada 2020-2021 se celebrará en el Dignity Health Sports Park en Los Ángeles.

Dirigido por el peruano Juan Reynoso, los Azules vivieron este domingo uno de los días más emocionantes de su historia de casi un siglo al empatar 1-1 con el Santos Laguna y ganar por 2-1 la final del Clausura, su novena estrella, pero apenas la primera después de 23 años y medio de sequía.