Busca GCDMX endurecer sanciones penales para automovilistas que arrollan ciclistas

El secretario de movilidad ha estado trabajando esto, la fiscalía también, inclusive cambios en el código penal que tienen que ver con agravantes de los homicidios.

CIUDAD DE MÉXICO. 25ABRIL2021.- Paseo Ciclista dominical en Paseo de la Reforma en la Capital Mexicana. Miles de paseantes aprovechan la libre vialidad para todos este día de descanso. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México alista el endurecimiento de sanciones penales y administrativas para los automovilistas involucrados en incidente con ciclistas.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que esta semana se presentarán los detalles de esta reforma integral que trabaja la Secretaría de Movilidad, cuyo objetivo es evitar que sigan ocurriendo hechos donde los ciclistas pierdan la vida en calles de la capital.

Información relacionada: Vinculan a proceso a conductor que arrolló a ciclista

"El secretario de movilidad ha estado trabajando esto, la fiscalía también, inclusive cambios en el código penal que tienen que ver con agravantes de los homicidios y también acciones administrativas y acciones en términos de educación vial también, entonces es un programa y por supuesto no duele mucho que esto pase en la ciudad y tenemos que trabajar para que no siga ocurriendo", declaró.

Asimismo, luego de que ayer perdiera la vida tras ser arrollado el ciclista profesional Octavio García, la funcionaria lamentó los hechos, envió el pésame a la familia del deportista, al tiempo que advirtió que el automovilista que atropelló a García Larrañaga fue detenido.

"Está la fiscalía atendiendo y nosotros en la medida de lo posible, si así lo requiere la familia, poder estar cerca de ellos en lo que necesiten, si hay una detención y hay agravantes dado que la persona intentó escapar y fue detenido", indicó.