Línea 12: Retiran trabe vencida; incidente deja tres trabajadores con heridas leves (Video)

Pese al incidente los trabajos continuaron hasta dejar totalmente libre el espacio de la vía elevada

Escrito en NACIONAL el

Este viernes concluyó el trabajo de seccionamiento de la trabe colapsada el 3 de mayo pasado en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

Durante las maniobras un tramo se vino abajo de manera controlada y tres trabajadores resultaron con lesiones leves por lo que ya reciben atención médica.

Información relacionada: Línea 12 del Metro: Inicia traslado de tramo colapsado a talleres de Tláhuac

Desde la noche anterior se llevaron a cabo trabajos de alta especialidad para retirar los restos de la trabe que quedaron vencidos tras la caída de dos vagones del tren.

El vocero de la FGJ Ulises Lara López, se refirió también a estos trabajos, su traslado a los talleres de Tláhuac y sus respectivos análisis.

"Durante la noche de ayer jueves 27 de mayo y la madrugada de este viernes, un grupo multidisciplinario de peritos expertos trabajó en el corte para el retiro de las trabes por lo que una vez que sean retiradas se trasladarán también con la debida Cadena de custodia a los talleres del Metro en Tláhuac donde continuarán los estudios periciales", puntualizó.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero de MVS Noticias

Pese a este incidente los trabajos continuaron hasta dejar totalmente libre el espacio de la vía elevada.

Todos las secciones marcadas para su retiro fueron colocados en las unidades de alto tonelaje para su traslado a los talleres de Metro en la terminal Tláhuac.

De acuerdo al calendario de trabajo, se prevé que el próximo martes 1 de junio, la zona quede totalmente limpia.