Línea 12: Entrega FGJ muestras de concreto a empresa que realiza peritaje internacional

Adicionalmente los especialistas de la empresa encargada del peritaje internacional ya marcaron 66 puntos de la estructura para obtener las muestras de metal

CIUDAD DE MÉXICO, 27MAYO2021.- Continúa la remoción de escombros del tramo elevado del metro Olivos Línea 12 que se desplomó el 3 de mayo. En la zona trabajadores de obras utilizan martillos demoledores y sopletes en una de las estructuras afectadas. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia entregó al laboratorio contratado por DNV las muestras de concreto extraídas en la zona del colapso de la trabe de la Línea 12 del Metro, informó la titular de la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.

"Las muestras de los 52 corazones de concreto extraídas por el laboratorio contratado por la empresa DNV, ya fueron entregadas por la Fiscalía General de Justicia al laboratorio, concluyendo así la cadena de custodia; el desembalaje de cada muestra fue videograbado por el laboratorio y personal de la empresa DNV con el fin de dejar evidencia de su situación", indicó.

Información relacionada: Denuncian a Mancera y Amieva por colapso de Línea 12 del Metro

La funcionaria señaló que adicionalmente los especialistas de la empresa encargada del peritaje internacional ya marcaron 66 puntos de la estructura para obtener las muestras de metal, las cuales serán recopilados en el taller de resguardo una vez que las trabes de acero se encuentren en el sitio lo cual se espera sea este fin de semana.

Recordó que las pruebas, tanto de concreto como de metal, serán sometidas a una cuidadosa preparación de las muestras para poder realizarle los diferentes análisis. En tanto, el secretario de Obras, Jesús Esteva, informó que en las próximas horas se prevé que comiencen las labores de traslado al taller de resguardo de las secciones de la trabe.

"Prácticamente se ha concluido todo lo que es demolición y seccionamiento, se fijaron estos elementos para poder izar la losa junto con las trabes, y está en proceso toda esta maniobra. Esperamos, como yo decía, en las próximas 8 a 10 horas estar ya trasladando parte de estos elementos a la bodega y seguir con la cadena de custodia", apuntó.

Por su parte, Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, refirió que como resultado de la atención de la Célula de Atención Victimal, se han realizado 304 visitas domiciliarias, en las que se provee en sitio, atención médica, psicológica y de trabajo social, labor con la que se han atendido a 425 personas.