Descarta Sheinbaum operativos especiales para garantizar paz en elecciones

La mandataria local aseguró que esperan que las votaciones se lleven en un ambiente pacifico, por lo que recordó la importancia de participar en dicho proceso.

CIUDAD DE MÉXICO, 20MAYO2021.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital y Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofrecieron una conferencia de prensa sobre los trabajos que se han realizado dentro de la policía capitalina para erradicar y retirar de sus funciones a los elementos que han sido reportados por cometer actos ilícitos en las Alcaldías. FOTO: GCDMX /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Ante el intercambio que acusaciones sobre violencia y agresiones entre los candidatos de diferentes fuerzas políticas que contienden por distintos cargos públicos en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó operativos especiales de vigilancia durante las elecciones del próximo 6 de junio, al tiempo que les pidió a los aspirantes a hacer las denuncias correspondientes.

En conferencia de prensa, la mandataria local aseguró que esperan que las votaciones se lleven en un ambiente pacifico, por lo que recordó la importancia de participar en dicho proceso.

Información relacionada: Elecciones 2021: Nos apuntaron con armas largas en Tamaulipas, estamos bien: Mario Delgado

Ambiente pacífico

"Va a estar vigilado, como se vigila normalmente en periodos electorales y a todos los candidatos, candidatas de todos los partidos políticos lo que le hemos pedido es que ya hay esta denuncia, existe la fiscalía de delitos electorales que hagan su denuncia en la Fiscalía General de justicia de la ciudad de México. Los operativos que normalmente hay en elecciones de vigilancia general, pero creemos que la elección en la ciudad se va a llevar en paz y por supuesto es muy importante que todo mundo participe, que participamos en esta próxima elección del 6 de junio", declaró.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade capitalina), hasta el 15 de mayo ha recibido 162 denuncias, de las cuales el 30 por ciento están relacionadas con relacionado con "colocación, retiro, destrucción y sobreposición de propaganda política electoral, agresiones verbales y físicas contra candidatos, brigadistas, simpatizantes, voluntarios y la ciudadanía, derivados de actos de promoción de las candidaturas, así como amenazas e intimidación para evitar llevar a cabo actos proselitistas".

Seguridad para recuperar la paz en León

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Ricardo Sheffield, candidato de Morena a la presidencia municipal de León, Guanajuato, habla sobre el mando único para pacificar León.

El candidato recordó que León, Guanajuato: "Fuimos en 2011 de las mejores ciudades para vivir en América Latina, ahora estamos a años luz de recuperar esa paz".