Línea 12: Deudos de 18 víctimas han sido indemnizados

Está en proceso la indemnización de los deudos de otras 5 víctimas, informó el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas.

Escrito en NACIONAL el

A 23 días del colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro, 18 familias han sido indemnizadas con 650 mil pesos correspondientes al seguro del Sistema de Transporte Colectivo, informó Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas.

El funcionario señaló que está en proceso la indemnización de los deudos de otras 5 víctimas, mientras que se analiza el monto de indemnización para quienes permanecen hospitalizados y quienes ya fueron dados de alta.

"Informarles también que en materia de la indemnización asociada al seguro del metro, hasta este momento hemos generado 18 familias ya indemnizadas, cinco se encuentran actualmente en proceso. Relacionado a las personas lesionadas derivado de este sensible hecho tanto que se encuentran con en hospitalización como dadas de alta se encuentra en proceso definir el monto indemnizatorio, según las afectaciones que se hubiese presentado", expuso.

Información relacionada: Línea 12: Extraen información de cajas negras de tren colapsado

Asimismo el Comisionado anunció que a partir del 1 de junio se otorgará una beca de asistencia para niños, adolescentes y jóvenes familiares de las víctimas del incidente en la Línea Dorada, cuyo objetivo es garantizar su acceso a la educación.

Sobre el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro serán por lo menos otros 15 días más los que permanezca cerrado debido a que la mesa técnica que analiza los resultados preliminares de la revisión que hizo el Instituto Mexicano del Transporte así lo solicitó, anunció el secretario de Obras, Jesús Esteva.

"El día de ayer, como comenté, el Instituto Mexicano del transporte cumplió con la entrega de la información preliminar de los estudios a la mesa técnica, esta mesa técnica ha solicitado un periodo de 15 días para el análisis y revisión de toda la información que se presenta y para la revisión del sistema de drenaje de origen del túnel", refirió.

Asimismo el funcionario detalló que los trabajos de desmantelamiento de la trabe colpsada se efectúan desde ayer las 24 horas del día, labores que se prevé concluyan el próximo 1 de junio.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous afirmó que este miércoles se llevaron sin contratiempos las pruebas operativas con usuarios en el Metrobús de Tláhuac a Atlalilco, con lo que además se logró una disminución del 30 por ciento en el tiempo de recorrido.

"Esto permitió en las primeras mediciones disminuir los tiempos de recorrido en alrededor de 30%, es decir, las personas que van en este trayecto de Tláhuac a atlalilco el recorrido completo es una disminución del 30% frente a lo que se hace en el servicio ordinario que es el que hace todas las paradas, la mayor parte de ellas en carril derecho", apuntó.