Línea 12: Da empleo GCDMX a familiares de víctimas del Metro

“Hasta este momento, hemos generado 61 empleos en el GCDMX, 23 de ellos ya incorporados", informó el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas.

Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México ofreció empleo a 61 familiares de las víctimas del incidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro, quienes solicitaron el apoyo por no contar con un trabajo, informó Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas.

Durante el informe diario sobre las labores que realizan los especialistas en la zona del colapso de una trabe de la línea dorada, el funcionario señaló que además facilitaron su incorporación al mercado laboral de otras cuatro personas, pero en el sector privado.

"Hasta este momento, hemos generado 61 empleos en el Gobierno de la Ciudad de México, 23 de ellos ya como tal formalizados \u2013ya se incorporaron\u2013, y 38 están en un proceso de formalización; asimismo, se han generado cuatro ingresos al sector privado, de los cuales, tres ya están formalizados y uno se encuentra en proceso", indicó.

Información relacionada: Línea 12 del Metro: AMLO pide perdón a víctimas

Agregó que en el caso de los solicitantes de empleo de personas lesionadas en el incidente de la Línea 12, la administración pública local está recabando dicha información.

En tanto, Myriam Urzúa Venegas, Secretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil, anunció que el laboratorio contratado por la empresa DNV ayer realizó el recorrido de reconocimiento por la zona y les indicaron los sitios de interés para la toma de muestras complementarias

Señaló que este miércoles el laboratorio continuará con el marcado de las muestras e iniciará el proceso de extracción con el equipo correspondiente.

Además refirió que harán un recorrido por el taller donde se resguardan los materiales que ya fueron levantados.

"Los especialistas visitarán el taller donde se han resguardado todos los elementos retirados de la zona cero de la línea 12 del metro entre los cuales se encuentran los vagones involucrados en el incidente y que cuenta con una adecuada cadena de custodia, además de los expertos de estructura, a esta unidad se sumará el especialista ferroviario proveniente de España", concluyó.