Próxima semana pago de indemnizaciones a afectados por desplome de L12

La CEAV de CDMX señaló que al momento se tiene registro de 26 personas fallecidas por el colapso de la trabe y la caída de dos vagones.

CIUDAD DE MÉXICO, 13MAYO2021.- Continúa la remoción de balasto y trabajos de peritaje por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la zona del desplome de una trabe del metro Olivos de la Línea 12 suscitado el pasado 3 mayo. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La mayoría de familias agraviadas por el desplome de la Línea 12 del Metro, accederá la siguiente semana al pago de indemnización por la aseguradora del Metro, aseguró Armando Ocampo Zobrano, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVCDMX).

En conferencia de medios, señaló que al momento se tiene registro de 26 personas fallecidas por el colapso de la trabe y la caída de dos vagones, 16 personas hospitalizadas, 8 en recepción para seguimiento hospitalario y 81 Atlas hospitalarias.

Información relacionada: Irresponsable e incompetente, dirección del Metro: PAN

Armando Ocampo detalló que la mesa centralizada de atención sigue operando para la arencó de todas las personas agraviadas y aseguró que ninguna familia quedará al desamparo.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miriam Urzua, mencionó que este sábado concluyó el trabajo de levantamiento de balasto al 100 por ciento (gravilla) y comenzó la revisión de toda la documentación de la Línea 12 del Metro.

Además, los especialistas de la empresa Noruega DNV, finalizaron la primera etapa de toma de evidencias fotográficas, necesarias para continuar con el proceso de investigación, así como la identificación de los puntos de los cuales se extraerán las muestras de concreto que serán analizadas en laboratorios certificados.

"El día de hoy, los investigadores y los expertos han iniciado la revisión documental para lo cual solicitaron 48 documentos entre los cuales destacan los Planos del proyecto de la línea 12, los reportes y dictámenes existentes y los estudios realizados después de los sismos de septiembre de 2017 y junio de 2020", puntualizó.

El secretario de obras, José Antonio Esteva Medina, indicó que también concluyó la inspección física del tramo subterráneo de Línea 12 y el levantamiento, inspección y revisión con equipos especializados, lleva más de 4 de un total de 11.8 kilómetros.

Dijo que la información obtenida se procesará en gabinete y la próxima semana se estará integrando este informe preliminar dé resultados.

@amarilloalarcon