Inicia vacunación de mujeres embarazadas en CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno dijo que hasta el momento no se han presentado reacciones adversas en las mujeres embarazadas a las que se les aplicó el biológico

En dicha jornada se promoverá la aplicación de la vacuna contra la influenza a grupos en riesgo que son mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y adultos mayores
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles comenzó el proceso de vacunación para mujeres embarazadas en Ciudad de México. Por el momento la inmunización de este sector solo se lleva a cabo para residentes de la alcaldía Cuauhtémoc, donde también se realiza la inmunización de personas de 50 a 59 años, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina señaló que hasta el medio día se habían aplicado 77 vacunas en las dos sedes de esa demarcación. Detalló que para las mujeres embarazadas de Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, este proceso se efectuará en las siguientes semanas."Hasta ahora son 77 vacunas aplicadas a mujeres embarazadas.

Información relacionada: Personal educativo será vacunado a partir del 18 de mayo en CDMX

Pueden asistir a estos dos centros de vacunación las mujeres embarazadas de la alcaldía Cuauhtémoc. En las siguientes semanas se podrán vacunar de acuerdo a donde viven y para Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras vamos abrir la próxima semana para que puedan vacunarse en los distinto centros de vacunación", apuntó.

La funcionaria agregó que hasta el momento no se han presentado reacciones adversas en las mujeres embarazadas a las que se les aplicó el biológico. Asimismo refirió que para las mujeres embarazadas que por indicación médica no puedan acudir a los centros de vacunación, se preparará un proceso de inmunización a domicilio, para lo cual tendrán que llamar a Locatel.

"Para las mujeres que no puedan acudir a los centros también está contemplado, si es que tiene que estar en cama y no pueden salir de su casa por alguna razón, que pueda haber vacunación a domicilio y les pedimos que llamen a Locatel para que puedan ser registradas", indicó.