Inicia en CDMX validación de padrón de docentes a vacunarse

Eduardo Clark, director de gobierno digital, explicó que para este procedimiento tienen que ingresar el CURP en dicha página y en caso de ya estar incluido verificar que los datos sean correctos.

FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Tras integrar el padrón preliminar del personal educativo que labora en la Ciudad de México, el gobierno capitalino convocó a los trabajadores de la educación a validar su registro en vacunación.cdmx.gob.mx

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de gobierno digital, explicó que para este procedimiento tienen que ingresar el CURP en dicha página y en caso de ya estar incluido verificar que los datos sean correctos.

Información relacionada: Este 3 de mayo inicia vacunación a personas de 50 a 59 años

"A partir de hoy, lo que comenzamos en la página de vacunación.cdmx.gob.mx, es el proceso de validación del padrón para asegurarnos la inclusión total de todo el personal educativo que labora aquí en la ciudad. Lo que les pedimos es que, si ustedes son un trabajador del sector educativo o trabajan en un centro de trabajo educativo, nos ayuden a verificar que ya estén incluidos dentro del padrón. Lo que tienen que hacer es muy sencillo: ingresar primero a vacunación.cdmx.gob.mx, ingresar su CURP, en caso de ser incluido, verificar que los datos sean correctos y si están incluidos; tan pronto tengamos fechas, sedes de vacunación, podrán ingresar ahí mismo para encontrar su cita, sede y hora de vacunación", indicó.

El funcionario agregó que en caso de no estar incluidos todavía, tienen que contactar a su centro educativo para ser integrado en este padrón.

"Esto es muy importante; los padrones de vacunación son integrados y son responsabilidad directa de cada centro de trabajo educativo y su responsabilidad, como lo hemos venido haciendo ya para estos casi 300 mil personas, es que los centros de trabajo integran el padrón y los entregan a las autoridades correspondientes que son: la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México y la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México", acotó.

En tanto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reiteró que el personal educativo puede vacunarse conforme a su edad en caso de que le corresponda su alcaldía y esté en el rango de edad de 50 a 59 años o hacerlo conforme an calendario previsto para el magisterio.

En este sentido recordó que la ventaja de vacunarse como personal dices es que se recibe el biológico Cansino de una sola dosis. Dijo que se debe tener cuidado y no revolver las distintas marcas de vacuna.

El padrón preliminar del personal educativo que labora en la Ciudad de México está integrado por 299 mil personas que elaboran desde educación básica hasta educación superior.

Cabe recordar que en la Ciudad de México el proceso de vacunación de personal educativo público y privado está previsto del 19 al 28 de mayo.