Hará gobierno prueba de sonido en altavoces que emiten alerta sísmica

El titular del C5, Juan Manuel García, pidió a los ciudadanos estar atentos, en caso de anomalías en los altavoces, para reportarlos.

A través de los altavoces de las cámaras de vigilancia de la Secretaria de Seguridad del Estado de México cada hora se activa un mensaje en donde se pide a la población quedarse en sus casas, guarda una sana distancia y mantenerse informados, esto por la cuarentena que se mantiene por la contingencia de COVID-19. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El próximo domingo 11 de abril a las 11 de la mañana el gobierno capitalino efectuará una prueba de audio en los altavoces de los más de 12 mil postes que hay en la ciudad de México y donde se emite la alerta sísmica.

En conferencia de prensa, el titular del C5, Juan Manuel García, explicó que el objetivo es verificar el correcto funcionamiento de los altavoces, luego de que al final de la alerta emitida durante el sismo del pasado viernes 19 de marzo hubo por error un mensaje de agradecimiento por simulacro, así como por la alerta en falso del sábado 20 de marzo.

Información relacionada: Suena por error la alerta sísmica de CDMX un día después de sismo

"(Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911). Lo van a escuchar solamente una vez, solamente se envía una vez justamente a las 11 de la mañana en punto del domingo 11 de abril y, a partir de que se haya concluido con la reproducción del sonido, inmediatamente después los postes entran nuevamente en operación normal. Si hay un sismo, se reproducirá el sonido de Alerta Sísmica", indicó.

El funcionario pidió la colaboración de la ciudadanía para reportar anomalías en el sonido, como que no se reproduzca el mensaje en el poste con altavoz que tenga más cercano al lugar donde se encuentra; que el volumen sea bajo; o que la claridad sea deficiente.

La población podrá hacer sus reportes en el 911 de la Ciudad de México; LOCATEL; al Sistema Único de Atención Ciudadana, o a las redes sociales del C5.

Asimismo el titular del C5 enfatizó que se trata de una prueba de audio y no de un simulacro.

"No es un simulacro de sismo, no hay necesidad de tomar las medidas de Protección Civil y de resguardo, solamente le pedimos el apoyo a la ciudadanía para la identificación de los problemas que ya comenté hace un momento, no hay necesidad de hacer desalojos, no hay necesidad de hacer simulacro, por favor no se alarmen, es solamente para identificar el adecuado funcionamiento del sistema de voceo de la ciudad", expresó.

Cabe recordar que para garantizar el óptimo funcionamiento de los altavoces, el gobierno capitalino que apresurará la migración de tecnología análoga a digital con la que operan 12 mil 826 postes del C5.