GCDMX advierte que evitará el intercambio de agua potable por votos

Claudia Sheinbaum pidió a la ciudadanía denunciar la distribución clientelar del agua para evitar abusos

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, durante conferencia de prensa / Adrián Jiménez, reportero de MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Ante la denuncia hecha por vecinos de Coyoacán y Tlalpan sobre la promesa de agua que han hecho algunos candidatos, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum advirtió que en coordinación con el Sistema de Agua de la Capital y las alcaldías se evitará el uso clientelas de este recurso.

"Hay una parte de las pipas que las distribuye el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y otra parte que son las propias alcaldías. Vamos a revisar, en particular en el caso de Coyoacán, con el alcalde que acaba de entrar para que pueda estar operando y poderle ayudar en lo que se requiera”.

Información relacionada: Presos de la tercera edad en CDMX esperan vacunación contra COVID-19

“Obviamente que no se distribuya de manera clientelar, no a cambio de votos, en eso, pues todos estamos en contra, sino que sea a partir pues del servicio que requiere la ciudadanía de suministro de agua y que haya una distribución equitativa a partir de las solicitudes que hay", indicó.

En conferencia de prensa la mandataria local pidió a la ciudadanía denunciar la distribución clientelar del agua a cambio del voto.

La funcionaria dijo que la población pueden denunciar dichas irregularidades a través de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde hay una fiscalía especial para delitos electorales o a a través del instituto electoral o los canales electorales.