Restablece Metro servicio en las 12 estaciones de L9

El STC informó que la reapertura reapertura se hizo de forma anticipada, pues estaba prevista para el lunes 12 de abril.

Escrito en NACIONAL el

Desde las 15:00 horas de este miércoles, comenzó a dar servicio la Línea 9 en las 12 estaciones que la conforman, de Pantitlán a Tacubaya y viceversa, luego de que concluyeron las labores para la rehabilitación del cajón de vías en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva.

En un comunicado el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la reapertura reapertura se hizo de forma anticipada, pues estaba prevista para el lunes 12 de abril.

El Metro señaló que el restablecimiento del servicio fue posible por el cumplimiento eficaz de los trabajos de mantenimiento, por los cuales estuvieron cerradas las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán.

Información relacionada: CDMX mantiene reducción de ingresos hospitalarios por Covid: Sheinbaum

Anunció que también concluye el servicio alternativo de autobuses de la RTP, de Velódromo a Pantitlán y viceversa.

Los trabajos de mantenimiento consistieron en la aplicación del concreto aligerado para la corrección del hundimiento en el cajón de las vías, lo cual era necesario para la recuperación de la velocidad de los trenes en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva.